Barry Keoghan reveló para qué rol de The Batman audicionó antes de ser elegido como Joker

Barry Keoghan reveló para qué rol de The Batman audicionó antes de ser elegido como Joker

El intérprete irlandés confirmó que su primera audición fue para otro de los personajes del filme, y que un tiempo después lo llamaron para decirle que lo querían como Joker.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas más esperadas del año fue The Batman, la oscura versión del personaje de DC interpretada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves. El filme contó con gran cantidad de reconocidos personajes del Caballero Oscuro, pero una de las grandes sorpresas vino al final del filme, cuando se revela que otro de los reclusos de Arkham Asylum es el Joker, el icónico villano de Batman.

Durante meses, y previo al estreno de la película, se especuló fuertemente con la presencia del villano en el filme de Reeves. Al momento del estreno se sabía que los principales antagonistas eran el Pinguino, Gatúbela y el Acertijo. Pero durante gran parte del filme no hubo rastros del Payaso del crimen hasta el final. 

Un tiempo después del estreno de The Batman, el director lanzó una escena eliminada donde se podía ver una interacción entre Batman y el siniestro Joker, interpretado por Barry Keoghan. Durante la secuencia en cuestión, vemos que el héroe enmascarado acude al asesino serial en busca de una pista del Acertijo, lo que hace suponer que Batman había capturado a Joker algún tiempo antes.

Barry Keoghan y su impresionante transformación en el Joker

Aunque Keoghan no contó con mucho tiempo en pantalla como Joker, su actuación y su terrorífico aspecto fue lo suficientemente memorable como para no poder olvidarlo. La gran sorpresa es que el actor irlandés reveló que antes de ser elegido para dar vida a Joker, había audicionado para otro personaje.

"Quería ser el Acertijo", dijo Keoghan en una entrevista con la revista GQ, al tiempo en que se viralizó un video de su "audición" para dicho rol. El actor preparó el material después de escuchar que The Batman estaba en desarrollo por parte de Warner Bros.

En el momento en que conoció al productor Dylan Clark, el actor elegido para interpretar al Acertijo era Johan Hill, quien después dejó vacante el rol del villano para dar paso a Paul Dano. Sin embargo, cuatro meses después, Keoghan recibió una llamada de su representante diciendo que la producción de The Batman lo quería para el papel de Joker.

Desde luego que su versión del villano no pasó desapercibida y se pudo diferenciar de todas las ya existentes como la de Heath Ledger, Jared Leto o Joaquin Phoenix. Sobre el personaje en cuestión dijo que es "un poco encantador y un poco herido". Hay que recordar que el rostro del Joker de Keoghan se encuentra todo desfigurado y cubierto de horribles cicatrices.

"Quería algún tipo de humanidad detrás del maquillaje. Quiero que la gente se identifique con él... [para saber] que es una fachada que pone. Es un niño destrozado", dijo el intérprete, que insistió a la gente del departamento de maquillaje que dejaran sus ojos al descubierto.

Aunque se espera que Barry Keoghan esté de regreso para The Batman 2, el actor asegura que aún no ha tenido novedades sobre la secuela. "Tan pronto como llegue esa llamada. Estoy allí, hombre, estoy allí", dijo.

No cabe duda que los fanáticos quedaron con la expectativa de poder ver más del villano en pantalla. Especialmente porque la versión de vimos del Joker en su breve aparición no es la que conocemos de los cómics. Esperemos que tenga el enfrentamiento con Batman que se merece.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas