La película de Warner que hizo historia al ser vendida como un NFT

La película de Warner que hizo historia al ser vendida como un NFT

Los NFT cada vez cobran más importancia, y ahora lograron sumergirse en el mundo de las películas. Recientemente, Warner decidió vender una de sus producciones más exitosas de todos los tiempos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Warner tomó la decisión de aliarse con Eluv.io, una empresa que se caracteriza por gestionar NFTs a través de su blockchain. Cabe destacar que está asociada a la blockchain de Ethereum, la cual recientemente se ha vuelto ecológica. Juntos decidieron llevar adelante un Movieverso: en pocas palabras, un metaverso que fue pensado exclusivamente para vender películas como NFT.

El Señor de los Anillos y una experiencia NFT

Debido al enorme éxito que está teniendo Los Anillos de Poder, la serie precuela basada en la historia de la Tierra Media escrita por J.R.R. Tolkien; el universo de El Señor de los Anillos volvió a cobrar muchísima fuerza. De esta manera, Warner Bros decidió explotar toda su popularidad y apostó por algo nuevo que espera sorprender a los fanáticos de la franquicia.

El Señor de los Anillos y la nueva jugada de Warner Bros.

Recordemos que la productora es dueña de los derechos de las películas realizadas por Peter Jackson y de esta manera puede hacer con ellas lo que quiera, como por ejemplo producir el material en múltiples formatos. Fue así como surgió la idea de concretar un lanzamiento bastante particular: crear un NFT de la La Comunidad del Anillo en su versión extendida.

"Los fans ahora pueden adquirir, participar y comerciar en una épica experiencia mediática en vivo que sin duda los sorprenderá y deleitará“, comentó Michelle Munson, CEO de la compañía de blockchain. En su declaración reveló que este NFT está diseñado para una audiencia de consumidores masivos por lo cual se trata de una idea atractiva.

Todo el contenido se almacena dentro de Eluv.io, y en el caso de que quieras comprarlo deberás crearte un monedero digital en dicha compañía y pagar con una tarjeta bancaria o con criptomonedas. Aclarado esto, Warner puso a la venta Premiere Mystery Edition: contiene la película de El Señor de los Anillos en 4K, 8 horas de extras, galerías de arte y contenido en realidad aumentada.

Dicha edición contiene uno de los tres escenarios interactivos, el cual es asignado al azar luego de realizar tu compra. Puede ser La Comarca (común), Rivendel (poco común) y Las Minas de Moria (raro). Tendrá un precio de 30 dólares y una tirada limitada de 10.000 NFTs. ¡Y eso no es todo!

También estará a la venta la Premiere Epic Edition, la cual contiene lo mismo que la Mistery Edition aunque cuenta con algunas diferencias: incluye los tres escenarios interactivos y galerías de arte extrañas. En el caso de que quieras adquirirla lo podrás hacer por un valor de 100 dólares y cuenta con una tirada de 999 unidades.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas