El motivo por el cuál Angelina Jolie dejó de hablarle a su familia durante el rodaje de Gia

El motivo por el cuál Angelina Jolie dejó de hablarle a su familia durante el rodaje de Gia

Angelina Jolie es, no solo una de las mujeres más bellas sino también una de las más talentosas. Y su talento se debe a su compromiso a la hora de meterse en un papel, y así lo demostró durante el rodaje de Gia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Angelina Jolie es una actriz muy talentosa, y así lo ha demostrado a lo largo de su extensa carrera en Hollywood, donde no sólo ha protagonizado filmes que han sido alabados por la crítica y los fanáticos, sino que también se ha adueñado de varios premios y reconocimientos por su trabajo y dedicación.

Entre sus películas más populares, podemos destacar Inocencia interrumpida, The Bone Collector, las películas de Tomb Raider, Sr. y Sra. Smith, Kung Fu Panda, Maléfica, Eternals, entre muchas otras. Sin embargo, hay una película que no figura en este listado, pero que sin dudas es uno de los mejores trabajos de la actriz.

Estamos hablando de Gia. La misma fue una película para televisión que se estrenó en 1998 y que contaba con el protagonismo de Jolie, a quien se le sumaban las actuaciones de Faye Dunaway, Mercedes Ruehl, Elizabeth Mitchell, Mila Kunis, entre otros. En la dirección se encontraba Michael Cristofer.

Angelina Jolie se pone en la piel de la modelo Gia Carangi.

En cuanto a su trama, se trataba de una película biográfica, basada en la vida de la primera supermodelo, Gia Carangi. De esta manera, la película nos narra su ascenso a la fama, su relación con su madre y su problema con las drogas, las cuales eventualmente la llevan a la enfermedad y a la muerte. 

Sin dudas se trataba de un filme muy dramático y con un personaje muy complejo de interpretar. Por aquel entonces, Angelina Jolie contaba con 23 años y una sólida base de películas. La película se estrenó en HBO y fue muy bien recibida por la crítica, tal es así, que terminó siendo galardonada como Mejor Actriz en los Globos de Oro y en los Premios del Sindicato de Actores.

Y su reconocimiento no fue por nada, pues Angelina Jolie se preparó mucho para el rol. Y para dicha preparación, la actriz tomó una decisión un tanto particular. Durante los primeros años de su carrera, decidió emplear la actuación de método y para ponerse en la piel de Gia Carangi, Jolie consideraba que debía sentir y encontrarse en una situación similar a la modelo, quien vivió toda su vida con mucha soledad.

La actuación de la actriz fue muy elogiada.

Fue por ese motivo que, mientras se preparaba para el personaje, y durante la filmación de la película, Angelina Jolie decidió cortar lazos con toda su familia, incluido su esposo de aquel entonces, Johnny Lee Miller, con quien se encontraba casada desde 1996. “Le dije que no iba a poder llamarlo. Le dije ‘estoy sola, me estoy muriendo, soy gay y no voy a verte por semanas’” recordó la actriz.

Una vez terminada la película, Angelina decidió alejarse de la actuación, pues sentía que tras esa actuación, ya había dado todo de ella. Fue entonces que decidió separarse de Miller por un tiempo y mudarse a Nueva York para estudiar dirección y guión. Sin embargo, una vez que Gia se estrenó, y su trabajo comenzó a ser tan elogiado, decidió retomar su carrera y continuar actuando.

Retomó el contacto con su familia y comenzó a tramitar su divorcio de Johnny Miller. En cuanto a su trabajo profesional, ese mismo año apareció en dos filmes más, Hell’s Kitchen y Playing By Heart, y un año después, en 1999, se estrenó Inocencia Interrumpida, por la cual recibió el Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Y una vez más avanzada en su carrera, comenzó a dejar la actuación de método de lado.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas