Esta fue la película por la que Angelina Jolie ganó el premio Oscar

Esta fue la película por la que Angelina Jolie ganó el premio Oscar

Aunque varias películas obtuvieron altos números en taquilla, solo una de ellas le otorgó a Angelina Jolie el premio Oscar a Mejor actriz de reparto. ¡Descúbrelo a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Angelina Jolie comenzó su carrera desde muy joven. Desde el primer momento, logró sorprender a la audiencia por su talento y por su sorprendente belleza. De esta manera, varios productores y directores le empezaron a abrir las puertas para formar parte de ambiciosos proyectos.

A lo largo de los años, nos sorprendió formando parte de películas que alcanzaron importantes números en la taquilla mundial y que fueron aplaudidas por la crítica especializada. Asimismo, también se animó a debutar como directora y hasta se sumó al Universo Cinematográfico de Marvel. Sin lugar a dudas, hizo de todo y en cada cosa se lució.

Debido a que es una mujer que nació para ser una estrella, no tardó en llamar la atención de la Academia. Varios años atrás, fue nominada para obtener un premio Oscar y, aunque compitió con grandes colegas, terminó llevándose el galardón a su hogar.

Angelina Jolie, dueña de un premio Oscar y de grandes éxitos.

El día que Angelina Jolie recibió su primer premio Oscar

La actriz se convirtió en una de las protagonistas de Girl Interrupted, una película del género drama que salió a la luz en 1999 y que estuvo dirigida por James Mangold. Está basada en las memorias escritas por la autora Susanna Kaysen, las cuales fueron publicadas en 1993 y nos adentra en sus experiencias como paciente de un hospital psiquiátrico tras ser diagnosticada con trastorno límite de la personalidad.

En esta producción, Angelina Jolie se puso en la piel de Lisa. Un personaje con el cual la protagonista de la historia, Winona Ryder, forma un vínculo desde el primer momento. Como era de esperar, ambas intérpretes fascinaron a la audiencia con su trabajo y fueron aplaudidas sin parar.

Aunque la estrella de Stranger Things ya venía de triunfar en otras películas taquilleras, lo cierto es que la ex de Brad Pitt recién estaba dando sus primeros pasos en dicha profesión. Por este motivo, su forma de lucirse frente a las cámaras fue aún más comentada y hasta llamó la atención de la Academia.

Angelina Jolie junto a su primer premio Oscar.

En el año 2000 fue nominada en la categoría de Mejor actriz de reparto, donde compitió con colegas que tenían más experiencia que ella en el mundo de la cinematografía: Toni Colette (El sexto sentido); Catherine Keener (Cómo ser John Malkovich); Samantha Morton (Acordes y desacuerdos) y Chloë Sevigny (Boys Don‘t Cry).

Sin embargo, ella logró alzarse con el premio Oscar. Cuando el presentador dijo su nombre, la actriz rompió en llanto y compartió esta alegría con sus seres queridos. Rápidamente, subió al escenario, donde se mostró agradecida por este reconocimiento. Sin lugar a dudas, este premio fue el empujón que necesitaba para convertirse en la estrella que es hoy en día.

Para dicha gala, Angelina Jolie fue acompañada por James Haven, su hermano. En cuanto a la vestimenta, decidió lucir un vestido negro de Versace que marcaba sus curvas y potenciaba por completo su belleza. El vestuario fue completado con unos diamantes, como también con su cabello suelto y largo.

Aunque la actriz estuvo en boca de todos por haber obtenido el Oscar por Girl Interrupted, también lo hizo por una fuerte declaración que generó polémica. En la fiesta posterior ofrecida por Vanity Fair, la estrella declaró: “Estoy muy enamorada de mi hermano en estos momentos”, antes de besarlo en la boca. Unos cuantos años después, aseguró que lo que tuvieron en ese momento fue simplemente una prueba de amor puro: “Somos mejores amigos. Y no fue un extraño beso de lengua. Es muy triste que algo tan puro y hermoso se haya convertido en un circo”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas