Winona Ryder: edad, estudios y otras curiosidades de la actriz

Winona Ryder: edad, estudios y otras curiosidades de la actriz

Winona Ryder fue un ícono de la década de los noventa. Aunque los años hayan pasado, continúa siendo una de las estrellas más queridas por la audiencia. Con su talento indiscutible, llegó a la cima de Hollywood.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que comenzó su carrera cinematográfica, Winona Ryder supo cómo conquistar a la audiencia y a la crítica especializada. De esta manera, no tardó en ser elegida para dar vida a personajes icónicos y para formar parte de películas de aclamados directores.

Por supuesto, se tropezó con varias piedras en el camino. Algo que le sucede a casi todas las estrellas que comienzan a trabajar en Hollywood desde temprana edad. Sin embargo, pudo levantarse y continuar brillando en una profesión que le queda como anillo al dedo.

En los últimos años, las nuevas generaciones tuvieron la oportunidad de conocerla gracias a Stranger Things. La actriz se colocó en la piel de Joyce, la madre de Will y Jonathan Byers. Una vez más, se ganó el corazón y admiración de la audiencia.

Winona Ryder, la estrella que resurgió.

Winona Ryder: los estudios y la carrera que la llevó a la cima de la fama

Hasta los 10 años, la actriz vivió con sus padres en una comunidad de Carolina del Norte. Luego, la familia tomo la decisión de irse vivir a Petaluma, una localidad cercana a San Francisco. Allí, la actriz se matriculó en el American Conservatory Theater. Mientras sufría el maltrato por parte de sus compañeros, encontró una ventana hacia la felicidad: la actuación.

En 1986 tuvo su primera oportunidad en la pantalla grande. El director David Seltzer quedó fascinado cuando la conoció y sintió que era la actriz perfecta para protagonizar Lucas. Cuando le preguntó cómo le gustaría aparecer en los créditos, ella eligió el nombre Ryder, en honor al músico Mitch Ryder (uno de los cantantes favoritos de su padre). De esta manera, no solo nació una estrella sino también su conocido nombre: Winona Ryder.

Para dicha película cambió su imagen estética. Curiosamente, su cabello original es de color rubio pero fue este film el que la obligó a convertirse en morocha. Desde entonces, este color se convirtió en su esencia y estilo. Otro detalle importante es que compartió elenco con Johnny Depp. Por lo tanto, Lucas también le abrió las puertas al amor.

Winona Ryder y Johnny Depp comenzaron un intenso romance tras compartir elenco en Lucas.

Mientras batallaba con la depresión y con la dificultad de trabajar en Hollywood, la estrella no paraba de sumarse a nuevos y exitosos proyectos. En más de una oportunidad aseguró que elige los papeles que realmente le gustan, sin prestarle mucha atención si se trata de una película de cine comercial o independiente.

En 1988, Winona Ryder consiguió su primer papel más aplaudido con Beetlejuice. Un año más tarde, se suma al elenco de Great Balls of Fire. En 1992 también protagoniza Bram Stoker's Dracula; en 1993 es uno de los rostros principales de La Edad de la Inocencia. Otros de sus grandes éxitos fueron Mujercitas, Edward Scissorhands, Mermaids y Heathers. A lo largo de su carrera, estuvo nominada dos veces al premio Oscar.

Pero con la fama y la popularidad, también llegó el punto más bajo de su carrera. En diciembre de 2001 fue detenida por la policía tras ser acusada de robar prendas en diferentes tiendas de ropa. Fue condenada a tres años de libertad condicional, una multa de casi 3.700 euros y 480 horas de servicio comunitario.

En la actualidad, la actriz tiene 50 años y brilla en todos los episodios de Stranger Things. Después de pasar desapercibida y formar parte de proyectos pequeños durante varios años, Netflix le dio la oportunidad de volver a sorprender con su talento. Una vez más, enamoró a todos con su carisma, belleza y personaje.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas