Johnny Depp: cuáles son las mejores películas de su carrera
Es uno de los actores más talentosos de su generación y a continuación repasamos algunas de sus mejores películas.
Johnny Depp ha tenido una larga y variada carrera. Desde sus primeros roles en Pesadilla en la calle Elm y la exitosa serie 21 Jump Street, el actor se ha destacado por ser uno de los más versátiles de su generación.
Fue con Tim Burton que dejó al descubierto su capacidad de dar vida a los más excéntricos personajes, sin perder de vista la sensibilidad en cada uno de ellos. Esa presencia se destacó el filmes como El joven manos de tijera o Sleepy Hollow, hasta llegar a su icónico retrato de Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribe. Por supuesto que hubo otros roles más maduros como es el caso de Enemigos públicos o Finding Neverland.
Sin duda su filmografía es muy extensa y cuenta varios roles memorables. Pero en el día de su cumpleaños, repasaremos algunos de sus roles más icónicos.
El joven manos de tijeras (1990)
En 1990 se estrenó Edward Scissorhands, una de las primeras colaboraciones del actor con el director Tim Burton. El filme narra la historia de Edward, un hombre creado de forma artificial que en lugar de manos posee tijeras. El joven termina siendo adoptado por una familia que reside en un encantador suburbio y terminará enamorándose de Kim, la hija adolescente de la familia, interpretada por Winona Ryder.
Con esta actuación, Depp logra capturar la inocencia y credulidad de un ser que recién sale al mundo y tiene todo por aprender y explorar, luciendo un tanto aterrador. Sin duda, una de sus mejores actuaciones.
Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra (2003)
En 2003, Disney lanzó lo que se convertiría en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Hasta ese entonces, los piratas no habían un ícono en la pantalla grande, hasta que Depp se transformó en el infame Capitán Jack Sparrow. Inteligente e ingenioso, siempre logra salirse con la suya, hasta en las situaciones más disparatadas. La capacidad del actor de transformarse en Jack, lo llevó a obtener una nominación al Oscar a Mejor Actor. El éxito de la primera película fue tal que hubo 5 películas.
Descubriendo el país de Nunca Jamás (2004)
En esta ocasión el actor se puso más serie para dar vida a J.M. Barrie, el hombre detrás de Peter Pan. La película retrata la experiencia del autor durante la creación de su obra más célebre. Aquí encontramos a un Depp medido, sobrio y con una actuación profundamente conmovedora que sacó lágrimas a más de uno, en especial por su compañía en pantalla junto a Kate Wnslet y un pequeño Freddie Highmore. Por esta performance, Depp volvió a ser candidato al Oscar a Mejor Actor.
Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet (2007)
Para los amantes de Tim Burton y los musicales, Sweeny Todd es la conclusión perfecta. Basada en el musical del mismo nombre de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, la película cuenta la historia de Sweeney Todd, un barbero de la época victoriana que hacía más que afeitar a sus clientes, acabando con sus vidas, con la ayuda de su cómplice, la Sra. Lovett, que los convierte en pasteles de carne.
En este filme, Depp destaca con un rol bastante dual en el que también se lucen sus habilidades musicales. Además, acompañado de un reparto de primera que incluye a Helena Bonham Carter, Alan Rickman y Jamie Campbell Bower.
Pánico y locura en Las Vegas (1988)
La cinta dirigida por Terry Gillian está basada en el libro Miedo y asco en Las Vegas de Hunter S. Thompson de 1971. Aunque no fue un éxito de taquilla, la película terminó convirtiéndose en un clásico de culto.
El largometraje sigue la historia de un periodista (Depp) y un misterioso abogado (Benicio del Toro) que se lanzan en una aventura a través del desierto con destino a Las Vegas. Aunque la actuación de Johnny no es magistral, es uno de esos roles que sobresale por el resto, aportando su habitual carisma y desenfreno al personaje.
¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)
Una de las primeras películas de la carrera de Depp llegó de la mano del director sueco Lasse Hallström. La acción transcurre en un pequeño pueblo en el que habitan los Grape, una familia un tanto disfuncional que dependen de Gilbert, el hijo mayor. El joven Gilbert debe dividir su monótona vida entre ser sostén de su familia, su vida amorosa y cuidar de su pequeño hermano Arnie, que tiene una discapacidad intelectual, interpretado por Leonardo DiCaprio.
Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!