El día que Christian Bale y Ewan McGregor se dejaron llevar durante una escena romántica

El día que Christian Bale y Ewan McGregor se dejaron llevar durante una escena romántica

Filmar una escena romántica o subida de tono suele ser un problema para los actores, pues generalmente se tornan incómodas y agotadoras. Sin embargo, esto no pareció ser un problema para Christian Bale y Ewan McGregor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Puede ser difícil imaginarse a Christian Bale y Ewan McGregor juntos, especialmente si se tiene en cuenta el tipo de películas que suelen protagonizar. Por un lado, Christian Bale ha demostrado ser un actor totalmente versátil que puede meterse en cualquier papel, así lo hemos visto en filmes como La trilogía de Batman de Christopher Nolan, Ford v. Ferrari, American Psycho, entre muchas otras. Por otro lado, Ewan McGregor también ha demostrado su talento en filmes como Moulin Rouge!, Trainspotting o Star Wars.

En 1998, cuando ambos ya contaban con una sólida base de éxitos, se convirtieron en los protagonistas de Velvet Goldmine. La película se encontraba bajo la dirección de Todd Haynes y además de los dos actores, contaba con las actuaciones de Jonathan Rhys Meyers y Toni Collette

Velvet Goldmine fue muy bien recibida por la crítica.

La historia, sigue a Arthur Stuart (Bale), un periodista que se dispone a investigar la carrera y el falso asesinato de la estrella de Glam Rock, Brian Slade (Rhys Meyers). Para ello, comienza a entrevistar a varias personas que formaron parte de la vida del cantante, como un ex-socio y amante (McGregor), su ex-esposa (Colette) y su mánager. La película, a pesar de ser ficticia, es una clara representación de la vida de David Bowie. Tal es así, que el título de la película, Velvet Goldmine, responde al nombre de una canción del cantante. 

Ewan McGregor se puso en la piel de Curt Wild, personaje basado en Iggy Pop. Y en la película, el personaje comparte un importante tiempo en pantalla con el personaje de Bale, con quien desarrolla un vínculo afectivo y físico. Tal es así, que ambos actores tuvieron que filmar una escena romántica, que hasta el día de hoy recuerdan con cierta gracia (y vergüenza).

Ewan McGregor y Christian Bale vivieron un divertido e incómodo momento durante una escena romántica.

La escena transcurre en la terraza de un edificio, y Ewan McGregor recordó la secuencia durante una entrevista en el Show de Graham Norton. “Estábamos en una terraza, pero ellos querían filmarla desde otra terraza, por lo que era un plano bastante abierto y alejado” comenzó relatando el intérprete de Obi-Wan Kenobi.

“De repente a lo lejos escuchamos que nos gritan ‘acción’ por lo que nosotros comenzamos a simular el momento”. Sin embargo, los segundos pasaban y ellos seguían muy compenetrados en el acto, a tal punto, que McGregor se acercó a los oídos de Bale y le susurró “Creo que ya deberíamos acabar”. Pero cuando se giraron a ver al equipo técnico, ya todos se encontraban empacando y guardando las cámaras y equipos. “Nadie gritó ‘corte’, solo nos dejaron ahí. “No volvimos a hablar sobre aquello” reveló el actor entre risas. “Creo que ellos pensaron que era un momento muy sensible y que lo mejor era dejarnos continuar” bromeó.

Una vez terminado el rodaje de la película, ambos actores permanecieron como amigos, aunque su relación casi se vio afectada cuando ambos se enfrentaron por obtener el papel protagónico de American Psycho, el cual terminó quedando en manos de Christian Bale. Por suerte, ambos pudieron dejar el problema en el pasado y cada uno continuó formando parte de grandes producciones.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas