¿Quién fue el verdadero padre de Marilyn Monroe y qué muestran en Blonde?

¿Quién fue el verdadero padre de Marilyn Monroe y qué muestran en Blonde?

Blonde finalmente se sumó al catálogo de Netflix. La película protagonizada por Ana de Armas ha estado en boca de todos, principalmente por los detalles que muestra sobre la vida íntima de Marilyn Monroe.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Blonde era una de las películas más esperadas de este 2022. Tras las ovaciones que recibió en importantes festivales de cine, la audiencia tenía grandes expectativas sobre esta trama enfocada en la vida de Marilyn Monroe. Sin embargo, muchas personas sintieron una gran desilusión y el film fue víctima de varias críticas.

La película, protagonizada por Ana de Armas, se inspira en la novela escrita por Joyce Carol Oates, quien decidió escribir una historia basándose en la vida de la estrella de Hollywood, pero jugando con la ficción en varios de los sucesos y por eso no es una biopic al 100%.

Al jugar con la verdad y con la ficción, la producción cuenta con varias escenas o personajes que no existieron en la vida real. A lo largo de las tres horas de duración, el film hace hincapié en el padre de la estrella. A continuación, te revelamos qué es verdad y qué no sobre este tema.

Ana de Armas como Marilyn Monroe.

Conoce al verdadero padre de Marilyn Monroe

Al principio de la película de Netflix, los espectadores pueden ver cómo la madre de Marilyn Monroe cuelga en su habitación la fotografía de un hombre con bigote y sombrero. La señora le explica a su hija que aquella persona es su padre, un importante magnate de Hollywood. Tras conocer este secreto la actriz decide localizar a su primogénito para mantener una charla con él, aunque no lo logra en ningún momento. 

Ahora, ¿qué es verdad y qué es mentira sobre este relato en Blonde? La realidad es que la imagen sí existió y la historia que cuenta su madre también. La ficción recae en las cartas que escribió el hijo de Charles Chaplin durante años, haciéndose pasar por su “afligido padre“. La verdad sobre la identidad del padre de Marilyn recién salió a la luz 60 años después de la muerte de la actriz. Gracias a un estudio genético descubrieron que el padre era Charles Stanley Gifford.

Durante varios años el productor y director francés, François Pomès, intentó confirmar si la información que existía sobre dicha paternidad era cierta. Finalmente, logró conseguir varios cabellos de la artista y los comparó con el ADN de los descendientes de Gifford. La respuesta fue clara y concisa: el hombre era realmente su padre.

Así lucía en la vida real el padre de Marilyn Monroe.

Gifford nació en 1898 y falleció en 1965. Trabajó en una empresa de revelado fotográfico ocupando un importante rol, lugar donde, curiosamente, la madre de Marilyn Monroe también ejerció su labor. Rápidamente ambos comenzaron una aventura amorosa, y además de ser padre de la estrella de Hollywood, Charles tuvo otros dos hijos.

Tiempo más tarde, el hombre comenzó a trabajar como supervisor en RKO Studios. No se sabe con exactitud cuáles eran los detalles que la estrella conocía sobre su padre, pero aparentemente logró rastrearlo en una oportunidad. Según el autor Charles Casillo, Monroe se acercó a su casa y le dijo que era su hija, sin embargo, él le respondió de mala manera: “Estoy casado y tengo una familia. No tengo nada que decirte. Llame a mi abogado".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas