3 películas para disfrutar a Lucía Puenzo, la directora de La caída

3 películas para disfrutar a Lucía Puenzo, la directora de La caída

La película protagonizada por Karla Souza es una de las más vistas en Prime Video, y su directora cuenta con una filmografía digan de ser repasada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La película La caída es una de las mayores sorpresas de este fin de año para Amazon Prime Video. La película narra la historia de Mariel, una clavadista profesional que se enfrenta a su última oportunidad de cumplir su sueño olímpico. Cuando una nueva deportista ingresa al equipo y se destapa un caso de abuso sexual, el resto de integrantes se debatirán entre sacar a la luz la verdad y cumplir su objetivo deportivo.

A partir de esta interesante sinopsis, sumado a que la protagonista era nada menos que la estrella Karla Souza, rápidamente una gran cantidad de suscriptores optaron por ver esta película, convirtiéndola en una de las más vistas de la plataforma. Además, el hecho de que la misma protagonista haya vivido un hecho de abuso y de que haya declarado que se trataba de una suerte de analogía a distintos hechos de este estilo sucedidos en el deporte (recordemos que incluso la gimnasta estrella estadounidense Simone Biles fue víctima de abusos por parte de un médico de su equipo), atrajo aún más a las personas que deseaban ver cómo se retrataban estos terribles hechos. 

Lucía Puenzo, hija de Luis, ganador del Óscar por La Historia Oficial

La directora de esta película es nada menos que Lucía Puenzo, una realizadora argentina de gran talento que ha tocado temas sensibles otras veces en su rica filmografía. Aprovechando el éxito de esta película, repasamos alguna de sus mejores películas y dónde verlas. 

XXY

Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. Sin embargo, más allá de las buenas intenciones de sus padres, la realidad se hace muy difícil de enfrentar para esta joven, en un relato totalmente novedoso y revolucionario para el año de su estreno, en 2007. La película está disponible en Netflix.

Wakolda

Su obra más aclamada (por lo menos hasta la fecha), en la que una familia se muda a la Patagonia y conoce a un misterioso médico alemán que parece ser nada menos que Mengele. Una película original, que juega con la leyenda de que esa zona de Argentina fue refugio para muchos nazis que huyeron de Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Disponible también en Netflix.

El niño pez

Una de sus películas más profundas, por lo menos en el plano sentimental. Una joven, hija de un juez con mucho dinero y poder, se enamora de la joven paraguaya que trabaja en la limpieza de su casa. Sin embargo, nada es fácil para la joven inmigrante. Es abusada constantemente y tiene un secreto guardado de porqué huyó de su Paraguay natal. Poco a poco ellas irán profundizando su relación y sus sueños de fuga hacia una vida feliz.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas