Warner cancela Black Canary y confirma que HBO Max no tendrá más películas exclusivas de DC
El Universo Extendido de DC no está pasando por su mejor momento y HBO Max, tampoco. La plataforma, que era hogar de las producciones originales de la franquicia, ahora no tendrá ese privilegio ya que las cintas que llegan al streaming deberán haber pasado, antes, por el cine.
"Hemos aprendido lo que no funciona. Y esto es lo que no funciona para nosotros en base a todo lo que hemos visto y experimentado en estos meses: las películas directas al streaming", dijo David Zaslav, presidente de Warner Discovery, a la junta de inversores de la compañía.
Y agregó: "Gastar mil millones de dólares o buscar una ventana menor para los estrenos de cine en streaming, no sirve. Las películas que lanzamos en el cine tendrían que recaudar más. Lanzar una película de 2 horas y 40 minutos directamente para el streaming no ha hecho nada por HBO Max en términos de audiencia, retención o amor por el servicio".
Te podría interesar
Con esta decisión, la cinta sobre “Black Canary” correrá la misma suerte que “Batgirl” y será cancelada, independientemente de la calidad de la producción o de las ganas del público de ver la cinta.
Esta decisión hace que HBO Max pierda preponderancia frente Disney Plus que cuenta con producciones originales del Universo Cinematográfico de Marvel todos los años y con los que ha logrado convencer a los suscriptores.
Mientras DC tiene por delante el esperado regreso de Henry Cavill como Superman, James Gunn y Peter Safran, a cargo de la franquicia, tienen la dura tarea de buscar contenidos que sean interesantes y novedosos, y que sean capaces de romper récords en el cine como lo hacen la mayoría de los estrenos de la competencia. Solo de este modo, HBO Max podrá contar en su catálogo con cintas originales del DCEU que tengan probado éxito y que convoquen a nuevos suscriptores a la plataforma.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.