La dramática película de Jennette McCurdy inspirada en la muerte de su madre

La dramática película de Jennette McCurdy inspirada en la muerte de su madre

Jennette McCurdy se animó a hacer referencia a su vida y a la muerte de su madre en una película poco conocida. Se trata de un cortometraje que fue dirigido por ella misma y que merece ser visto aunque sea una vez.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los últimos meses Jennette McCurdy estuvo en boca de todos. La actriz, que saltó a la fama gracias a la serie iCarly de Nickelodeon, decidió contar su historia a través de un libro que no tardó en convertirse en un éxito. Estamos hablando de I’m Glad My Mom Died, una novela que ahonda en las luchas que enfrentó como estrella infantil y la abusiva relación que mantenía con su madre.

A días de su lanzamiento, el libro se convirtió en un sensacional éxito a nivel mundial. De esta manera, logró encabezar la lista de los más vendidos del New York Times, al punto de que logró mantener dicho puesto durante ocho semanas. Sin lugar a dudas, su historia de vida impactó a millones de personas. Aunque, curiosamente, no es la primera vez que habla de ella.

Kenny, el cortometraje sobre la vida de Jennette McCurdy.

La película de Jennette McCurdy que habla de su madre

Estamos hablando de Kenny, el tercer cortometraje que fue escrito y dirigido por la estrella. Dicho título nos presenta a un hombre que responde a dicho nombre y que tiene alrededor de 30 años. Desde el primer momento, los espectadores comprenden que se trata de un muchacho que está cansado de sacrificar sus propios sueños para cuidar a su madre moribunda.

El título nos presenta al protagonista como “un perdedor“, el cual trabaja en una empresa que es una imitación de Chipotle y que está a cargo de una madre que lo trata constantemente mal. A lo largo de su corta duración, veremos que Jennette McCurdy no tiene miedo de explorar la mundanidad y la absoluta ridiculez que existe incluso en medio de la tragedia.

A diferencia de otras películas de este género que buscan ser mucho más dramáticas y pesadas, este cortometraje logra inclinarse hacia el lado cómico de la historia sin perder nunca su profundo significado. De esta manera, permite que el tema que aborda sea mucho más visible y real en vez de sonar como un “cliché“.

El punto fuerte de Kenny es, por supuesto su directora, quien además de tener un buen ojo para dicho puesto, también se destaca como guionista. La forma de escribir que tiene Jennette logra que el espectador sienta empatía por el triste protagonista de la historia, por supuesto este sentimiento se eleva gracias a la sorprendente actuación de David Barton Harris

Jennette McCurdy se luce como directora y guionista de Kenny.

Desde el primer momento, la autora deja en claro que la muerte puede ser muy devastadora, pero también un gran alivio. Nos deja en claro que cuando estás a cargo de una persona su partida puede sentirse como “quitarse un peso de encima“. Para el personaje principal y para ella, esta muerte representa libertad. Y aunque algunos puedan sentir dicha verdad como algo fuerte, es un sentimiento totalmente honesto. 

“Para hacer frente a la muerte de mi madre, vi mucho material que trataba sobre el tema de la pérdida, y me frustró lo romántico y glorificado que era. Esa no fue mi experiencia. Mi mamá murió cuando yo tenía 21 años. Tuvimos una relación compleja, divertida a veces y desgarradora a veces. Durante mucho tiempo fue difícil para mí admitir que perderla fue tan liberador para mí como devastador“, declaró McCurdy en una entrevista. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas