La exitosa saga que rechazó a Steven Spielberg dos veces

La exitosa saga que rechazó a Steven Spielberg dos veces

El director estadounidense es un fanático de una saga de películas a la cual solicitó dos veces dirigir, pero el productor del momento consideró que aún no tenía la suficiente experiencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Steven Spielberg es el director más taquillero de Hollywood de las últimas décadas. Podrán discutirle su estilo (o su falta del mismo), podrán asegurar que sus últimos años no están a la altura o algunas otras nimiedades más, pero es objetivamente cierto que a lo largo de su carrera sus películas rompen casi siempre la taquilla. 

11 nominaciones a Mejor Película y 7 a Mejor Director en los Premios Óscar, haber dirigido clásicos inolvidables como Tiburón, E.T. o Rescatando al Soldado Ryan y haber trabajado con grandes actores a lo largo de su carrera podrían parecer suficiente para que nadie dude de su capacidad. 

Y no sólo por estos años, sino desde el comienzo de carrera. Recordemos que su cuarta y quinta película fueron Tiburón y Encuentros cercanos del tercer tipo. O sea, dos films inolvidables y que marcaron un antes y un después en la historia del cine. 

Pero al parecer para algunas personas estos créditos no eran suficientes para que Spielberg se hiciera cargo de la dirección de una película de sus sagas favoritas: James Bond Agente 007. Según su propio testimonio, un joven Spielberg quería dirigir una de las películas de la saga, por lo que se comunicó con el productor de las mismas, Albert Romolo Broccoli, más conocido como Cubby, para cumplir ese sueño. Sin embargo, el productor dijo que no tenía experiencia suficiente. 

Unos años después, Steven acababa de estrenar Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y fue Cubby quien lo llamó al director, pero solamente para solicitarle los derechos de unas notas musicales que se habían creado para la película. Él no dudó en ceder esos derechos, pero también aprovechó para solicitarle otra vez la posibilidad de hacerse cargo de alguna película de la saga. El productor no dudó en volver a negarle su petición. 

Spielberg nunca pudo dirigir una película del famoso agente 007

Los años pasaron y Steven Spielberg se convirtió en uno de los mejores, o por lo menos más exitosos, directores del mundo, y las sagas de James Bond tampoco tuvieron un mal desempeño. Lamentablemente hoy Cubby no se encuentra entre nosotros, aunque sería interesante preguntarle si se arrepintió alguna vez de decirle que no al gran Spielberg. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas