El motivo detrás del enfrentamiento que protagonizaron Brad Pitt y Shia LaBeouf
A lo largo de los años, Shia LaBeouf se ganó una reputación de ser una persona difícil dentro del set. Todo lo contrario ocurrió con Brad Pitt, quien siempre fue catalogado como un hombre sencillo y amigable. Curiosamente, ambos tuvieron una muy mala relación dentro del set.
Brad Pitt es un actor con una carrera que se remonta a varios años, y que cuenta con gran cantidad de éxitos inolvidables. Tras su debut en Thelma y Louise, el actor pasó a protagonizar filmes como Entrevista con el vampiro, Se7en, El club de la pelea, la trilogía de La gran estafa, Sr. y Sra. Smith, entre muchas otras más.
Y dentro de la filmografía del actor podemos encontrar Fury. También conocida como Corazones de hierro, se trató de una película bélica de 2014 dirigida por David Ayer y que, además de la actuación de Brad Pitt, contó con la participación de Shia LaBeouf, Scott Eastwood, Logan Lerman, Jon Bernthal, entre otros.
La historia se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial, donde el sargento Donald Collider (Pitt) debe encabezar la difícil misión de liderar a un grupo de hombres detrás de las líneas enemigas para golpear a los nazis. La película fue un éxito, no sólo porque se convirtió en un éxito de taquilla, sino porque la crítica destacó las interpretaciones de los actores, la veracidad y el retrato realista y crudo de los horrores de la guerra. Pero entre todos estos elogios, también salieron a la luz algunos detalles del detrás de escena, y entre ellos, la tensión y enfrentamiento que se produjo entre sus actores.
Casi todos los problemas giraron en torno a Shia LaBeouf. Cabe recordar que hace ya varios años que el actor se encuentra en el ojo del huracán luego de recibir acusaciones no solo de acoso, sino de mala conducta dentro del ambiente de trabajo. Y parece que el set de Fury no fue excepción, pues según reportaron varios medios, entre los actores no había la mejor relación.
Lo cierto es que dentro de todo ese elenco de actores, quien más resaltaba era Brad Pitt, por lo que todo el resto de sus compañeros siempre intentaban impresionarlo. Pero algunos no lograron lo cometido. Al parecer, existía cierta tensión entre Pitt y LaBeouf, al punto de que durante una de las escenas de combate, LaBeouf lo golpeó realmente.
Pero el detonante de toda esta mala relación entre los actores fue durante una jornada de rodaje. Al parecer, Shia LaBeouf iba masticando tabaco (ya que eso debía hacer su personaje) hasta que decide escupirlo sobre uno de los tanques que se usaban en la escena. Parece que esta acción enojó a su compañero, Scott Eastwood, y ambos actores comenzaron a tener una acalorada discusión.
Brad Pitt tuvo que interceder y separarlos antes de que la situación pasara a mayores. Cabe resaltar, que las condiciones de filmación tampoco eran muy favorecedoras, pues hacía mucho frío y había mucho barro, por lo que es entendible que los ánimos de los actores estuvieran a flor de piel. Además, otro factor que tampoco ayudaba, era que Shia LaBeouf se tomó muy enserio su papel y pasaba varios días sin bañarse, cosa que molestaba a sus compañeros.
Por suerte para todos, el rodaje de Fury pudo terminar en paz, y ninguno de los actores volvió a tener inconvenientes. Además, el director de la película les había recomendado que, entre medio de las tomas, ‘lucharan’ entre ellos. Los actores hicieron caso, y muchos de ellos revelaron que aquello ayudó a afianzar su relación.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.