El futbolista francés campeón mundial que actuó en una película ganadora del Oscar

El futbolista francés campeón mundial que actuó en una película ganadora del Oscar

Un futbolista de élite se convirtió en un reconocido actor de cine aclamado por la Academia ¿De quién estamos hablando? En esta nota te lo contamos, no lo vas a poder creer.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Estamos frente a la historia de Frank Leboeuf, el único miembro de un exclusivo club de fútbol que ganó una Copa del Mundo para su país, Francia, y que terminó actuando en la película La teoría del todo, ganadora de un premio Oscar en el 2014.  

Frank Alain Leboeuf nació en Marsella el 22 de enero de 1968. Era un niño precoz y a una edad muy temprana ya daba indicios de sus dotes para la actuación. Con tan solo cuatro años, le dijo a su madre que quería ser actor. Luchando por encontrar una salida para su talento creativo, su padre le sugirió que se una a su academia de fútbol local (era entrenador infantil).

A los 16 años, Leboeuf fue descubierto por el entonces recién nombrado Sporting Club Toulon Var y rápidamente se inscribió en su academia juvenil en la Riviera francesa. Toulon sorprendió a todos al terminar quinto ese año, en la Ligue 1, antes de que las dificultades financieras obligaran al club a hacer recortes presupuestarios.

Frank Leboeuf es considerado uno de los mejores jugadores del Club Chelsea.

Un contrato a tiempo parcial en la isla de Francia hizo poco para satisfacer los deseos de Leboeuf y debido a esto se terminó mudando a Stade Lavallois en 1988. Desde su debut fue evidente que el francés tiene un talento excepcional. No resultó una sorpresa, entonces, cuando el equipo de la Ligue 2 Racing Strasbourg lo llamó en 1990: su incorporación ayudó a los alsacianos a asegurar el ascenso a la primera división en el año 1992.

En 1996 se trasladó a Londres para sumarse al club del oeste, El Chelsea. El francés comenzó a simbolizar la identidad de su equipo y logró durante sus primeras temporadas ganar un puesto en la Champions League y dobles victorias en las Recopas de Europa.

Con la mejor posición en la historia del Chelsea en la liga asegurada, Leboeuf fue convocado para ser parte de la selección francesa en la Copa del Mundo de 1998 en Francia. En el partido de la final contra Brasil, el francés se lució como barrera frente al mejor delantero del mundo, Ronaldo. Los dos goles de cabeza de Zinedine Zidane aseguraron la primera Copa del Mundo de Francia en la historia y Frank Leboeuf se convirtió en campeón mundial de fútbol ese año.

Frank Leboeuf tuvo una gran trayectoria futbolística en varios clubes franceses y en el reconocido club inglés Chelsea.

Volver a empezar

Retirarse del fútbol resulta una decisión bastante difícil para la mayoría de los jugadores, pero lo fue doblemente para Leboeuf, cuya salida en el año 2005 coincidió con su divorcio y la muerte de su padre.

Después de unos años difíciles en los que admitió sufrir depresión, se dispuso a buscar su primer amor volando a Los Ángeles para tomar clases de actuación en el prestigioso instituto Lee Strasberg. Frank Leboeuf ya había protagonizado una película junto a Harvey Keitel cuando aún jugaba en el Chelsea en el 2001.

Después de algunos años interpretando papeles menores en algunas películas, el francés obtuvo su gran oportunidad en 2014 en el film La teoría del todo, ganadora de un Premio Oscar. Aquí se sumerge en el papel del médico suizo que atiende a Stephen Hawking (Eddie Redmayne, acreedor del premio de la Academia como Mejor Actor)   

En la actualidad, Frank Leboeuf se dedica al teatro y al cine. Se destacó en La teoría del todo, película ganadora de un premio Oscar.

Cuando le preguntaron si cambiaría su medalla de ganador de la Copa del Mundo por un Premio Oscar, Leboeuf respondió con un encogimiento de hombros típicamente indiferente: “¿Por qué pedirme un intercambio cuando puedo tener ambos?” respondió.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas