¿Dónde ver las películas nominadas a los Globos de Oro?

¿Dónde ver las películas nominadas a los Globos de Oro?

El día de hoy se dieron a conocer todas las películas y series nominadas a los Globos de Oro. A continuación, te contamos dónde puedes encontrar algunos de estos títulos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Finalmente, tras un par de años de espera, los Globos de Oro anunciaron su retorno a las pantallas tras una gran polémica. El día de hoy, la renovada Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer a las películas, series y actores nominados a los premios que serán emitidos el 10 de enero de 2023.

Varias de las películas que lograron obtener nominaciones este año, se posicionaron como algunos de los títulos más comentados y alabados del año. También hay alguna que otra sorpresa, así como también hay títulos que todavía no han podido ser vistos por el público pero sí por la crítica. A continuación te contamos dónde puedes ver algunas de las películas nominadas a los Globos de Oro.

Blonde, TÁR y The Banshees of Inisherin son algunas de las películas en obtener nominaciones.

Elvis

La biopic que sigue la vida y carrera de Elvis Presley protagonizada por Austin Butler y dirigida por Baz Luhrmann tuvo su estreno en el Festival de Cannes y se llevó todos sus aplausos. La película obtuvo un total de tres nominaciones a los Globos de Oro: Mejor película de Drama, Mejor Director y Mejor Actor de Drama para Butler. La misma se puede ver en HBO Max.

Babylon

La esperada película de Damian Chazelle es uno de los filmes que la crítica ya ha podido ver, mientras que el público aún se encuentra a la espera de su estreno. La misma tiene previsto su estreno en cines para el 23 de diciembre, aunque esto solo aplica para Estados Unidos y Canadá. El resto de los países de América Latina y Europa, recién podrán verla en cines a partir del 19 de enero.

Con las actuaciones de Margot Robbie, Brad Pitt y Tobey Maguire, entre otros, la historia se ambienta en los años 20 de Hollywood, donde varios personajes viven momentos de excesos, decadencia y depravación. El filme obtuvo cinco nominaciones: Mejor Película Comedia o Musical, Mejor Actriz en Comedia o Musical para Margot Robbie, Mejor Actor en Comedia o Musical para Diego Calva, Mejor Actor de Reparto para Brad Pitt y Mejor Banda Sonora.

Margot Robbie obtuvo grandes elogios por su actuación.

The Fabelmans

El último filme de Steven Spielberg obtuvo grandes críticas al momento de su estreno y ahora vuelve a demostrar su éxito en los Globos de Oro, pues obtuvo cuatro nominaciones a Mejor Película de Drama, Mejor Director, Mejor Actriz de Drama para Michelle Williams y Mejor Guión.

La trama nos presenta a Sammy Fabelman, un joven que descubre un secreto familiar y cómo con el  poder de las películas puede ver la verdad. Este filme, que posee tintes autobiográficos del mismo Spielberg, ya se ha estrenado en algunos cines de algunos países. En México recién se estrena el 26 de enero de 2023 mientras que en España el 9 de febrero y en Argentina el 23 del mismo mes.

The Banshees of Inisherin

Esta comedia dramática dirigida por Martin McDonough ha obtenido un total de ocho nominaciones a los Globo de Oro: Mejor Director, Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Actor de Comedia o Musical para Colin Farrell, Mejor Actor de Reparto para Brendan Gleeson y Barry Keoghan, Mejor Actriz de Reparto para Kerry Condon, Mejor Guion y Mejor Banda Sonora.

La historia sigue a dos mejores amigos, que de un día al otro dejan de hablarse, causando grandes consecuencias para ambos. La película tiene pautado su estreno en cines para fines de enero y comienzos de febrero, dependiendo del país. Aún así, se especula que en diciembre llegará al Streaming. En Irlanda y Gran Bretaña se estrenará en Disney Plus mientras que en Estados Unidos y Canadá se podrá ver por HBO Max, por ende, es muy probable que en Latinoamérica se pueda ver tanto por HBO Max o por Star Plus. Por el momento no hay nada confirmado.

The Banshees of Inisherin, la película más nominada de los Globos de Oro.

¡Alabado sea el streaming!

Si bien las películas que obtuvieron mayor cantidad de nominaciones no están aún disponibles en el streaming, hay otros filmes que también lograron nominaciones y que se pueden encontrar en distintas plataformas. Por ejemplo, Top Gun: Maverick (que fue nominado a Mejor Película Drama y Mejor Canción Original, se puede ver en Apple TV+ y a partir del 22 de diciembre se podrá disfrutar en Paramount Plus.

Netflix sigue siendo una de las plataformas que más títulos alberga, como es el caso de Blonde (Mejor Actriz de Drama para Ana de Armas), Glass Onion: A Knives Out Mystery (Mejor Actor en Comedia o Musical para Daniel Craig), White Noise (Mejor Actor en Comedia o Musical para Adam Driver), The Good Nurse (Mejor Actor de Reparto para Eddie Redmayne), Pinocho de Guillermo del Toro (Mejor Película Animada) All Quiet on the Western Front (Mejor Película de habla no inglesa). Todo esto sin mencionar a las series que obtuvieron nominaciones como Ozark, Better Call Saul, The Crown, Wednesday, Dahmer, Inventing Anna, entre otras.

En Disney Plus se puede ver Turning Red (Mejor Película Animada) como también se espera que en enero se estrene Black Panther: Wakanda Forever (Mejor Actriz de Reparto para Angela Bassett y Mejor Canción Original). En Star Plus también se encuentran algunas series nominadas y se espera que allí se estrene The Menu (Mejor Actor en Comedia o Musical para Ralph Fiennes y Mejor Actriz en Comedia o Musical para Anya Taylor-Joy).

HBO Max también es otra de las plataformas de streaming que alberga varios títulos como Where the Crawdads Sing (Mejor Canción Original) pero especialmente series como House of the Dragon, Euphoria, Barry, The White Lotus, Hacks, entre otras. En Amazon Prime Video se puede ver Argentina, 1985 (Mejor Película de habla no inglesa)

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas