La película que arruinó la carrera de Hayden Christensen, el actor de Anakin Skywalker

La película que arruinó la carrera de Hayden Christensen, el actor de Anakin Skywalker

La estrella de la famosa saga de George Lucas no pudo capitalizar el hecho de participar en esta exitosa película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando se confirmó que Star Wars volvería al cine, tras varios años esperando las películas que completaran la saga que dió inicio en la década del 70, todo creían que conseguir un lugar en esta película significaría el salto definitivo para su carrera. 

Y motivos no faltaban, ya que las tres primeras entregas (en orden cronológico de la historia) eran mundialmente esperadas por la gran cantidad de fanáticos que las películas de George Lucas habían conseguido con el gran éxito de las primeras en ser estrenadas. 

Y sin dudas que uno de los papeles más significativos sería el de Anakin Skywalker, el que se convertiría en Darth Vader, el villano absoluto, el mismo que se enfrenta con su hijo Luke. Cuando Hayden Christensen dio con el papel, seguro que no pensó que lo condicionaría para el resto de su carrera. Pero atención, no fue esta la película que sepultó su carrera. Porque es cierto que su actuación nunca fue bien recibida por lo fanáticos, que tuvieron mucho para objetarle a uno de los protagonistas más importantes de esta segunda “tanda” de películas de una saga que luego continuaría su vida mucho más allá, aunque en el momento por supuesto no se sabía. 

El problema fue que la fama y el renombre obtenido le jugaban una mala pasada. Venía, por así decirlo, con mala publicidad. Por lo que su siguiente paso no podía ser en falso. Y vaya paradoja que su proyecto posterior fue Jumper, una película que prometía mucho pero terminó siendo un absoluto fracaso. 

Jumper, el fracaso del que participó Hayden Christensen

Esta película trataba sobre un hombre que tenía un peculiar poder que le permitía aparecer en distintos puntos del mundo de un momento a otro, una suerte de teletransportación. Sin embargo, descubre que había un grupo de personas dispuestos a perseguirlos hasta las últimas consecuencias. 

Defenestrada por la crítica, poco bancada por el público, es cierto que su resultado en taquilla fue positivo, pero salvo sus inversores, nadie salió bien parado de Jumper, a punto tal de que no volvió a formar parte de grandes producciones hollywoodenses, hasta el momento en que le tocó volver a su personaje inicial para la serie Obi-Wan Kenobi, de Disney. Veremos si este nuevo comienzo tiene un final distinto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas