Así fue el cameo de James Cameron en Avatar que nadie notó

Así fue el cameo de James Cameron en Avatar que nadie notó

La secuela de Avatar finalmente llegó a los cines. Al igual que su primera entrega, James Cameron se sentó en la silla del director. Pero sus tareas no solo se limitaron a la dirección, sino que también formó parte del filme con un cameo. ¡Enterate cómo fue!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

James Cameron es un director que se ha colocado detrás de algunos de los éxitos más grandes de Hollywood. Su visión y creatividad lo consagraron como uno de los cineastas más aclamados del último tiempo y sus películas han dejado un legado para siempre en la historia del cine. Un claro ejemplo de esto es Avatar.

Dicho filme salió a la luz en 2009 y se consagró como la película más taquillera de todos los tiempos. Además, su estreno fue revolucionario por el uso de los efectos especiales y el método de captura en movimiento. Tal fue su éxito, que el filme terminó obteniendo diez nominaciones a los Premios Oscar, de los cuales obtuvo tres.

Ambientada en el futuro, Avatar sigue a Jake Sully, un marine paralítico que es seleccionado para formar parte del programa Avatar, un proyecto que transporta a los humanos a las mentes de los Na’vi, una especie humanoide que habita Pandora, un ambiente inhabitable por los humanos pero que contiene un mineral muy preciado por estos. Una vez allí, Jake comienza a convivir con los Na’vi bajo las órdenes de pasar información sobre estos, pero a medida que empieza a conocerlos y sus costumbres y cuando comienza a desarrollar sentimientos por una nativa, Jake comienza a cuestionar de qué lado debe estar. 

Avatar regresó con una secuela tras más de 10 años.

Lo cierto es que Avatar ha sido uno de los grandes aciertos de James Cameron, quien no solo desarrolló las tareas de dirección sino que también se encargó de escribir el guión y producir el filme. Aunque eso no es todo, el cineasta de 68 años también formó parte del filme ¡y muy pocos lo notaron!

Lo cierto es que el director tuvo un breve cameo en la película, y el motivo por el que muy pocos lo notaron se debió a que no apareció en pantalla, sino que fue su voz la que hizo una aparición. El mismo toma lugar en una de las escenas más importantes del filme: el ataque al árbol madre. Allí, Cameron prestó su voz para uno de los pilotos que se puede escuchar a través de una de las radios.

Sin dudas se trató de una participación que pocos notaron pero que sorprendió a más de uno. Además, quienes siguen más de cerca la filmografía del director sabrán que no es la primera vez que Cameron realiza un cameo de voz, pues en la gran mayoría de sus filmes ha aportado un pedacito de él.

Actualmente, el director se encuentra promocionando Avatar: el Camino del Agua, la secuela de su película de 2009 y que marca el regreso de Sam Worthington, Zoe Saldaña, Kate Winsley, Sigourney Weaver, entre otros. En esta cinta, volvemos a encontrarnos con Jake y Ney’tiri, quienes han formado una familia, pero cuya paz se ve interrumpida por una vieja amenaza que los obligará a explorar nuevos territorios de Pandora.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas