El motivo por el cual Dustin Hoffman abofeteó a Meryl Streep y todos los detalles de su enemistad

El motivo por el cual Dustin Hoffman abofeteó a Meryl Streep y todos los detalles de su enemistad

Tanto Meryl Streep como Dustin Hoffman son dos talentosos actores. Ambos poseen carreras repletas de éxitos y compartieron elenco en dos ocasiones. Sin embargo, la primera experiencia juntos fue suficiente para que ninguno de los dos quisiera volver a verse la cara.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si pensamos en la carrera de Meryl Streep, son muchas las películas que se nos vienen a la mente: Mamma Mía!, El diablo viste a la moda, Los puentes de Madison, La decisión de Sophie, entre otras. Lo mismo ocurre con Dustin Hoffman, quien ha protagonizado películas icónicas como El graduado, Tootsie, Rain Man, y la lista continúa.

Y así como ambos pudieron lucirse en varios filmes, hubo uno en el que compartieron pantalla y donde sus actuaciones recibieron aclamación por parte de todo el mundo. En 1979 se estrenó Kramer vs. Kramer, una película dramática dirigida por Robert Benton y que contó con el protagonismo de Streep y Hoffman.

La historia nos presenta a un matrimonio compuesto por Ted y Joanna Kramer y su pequeño hijo de seis años, Billy. Ted es un hombre muy dedicado a su familia pero también a su trabajo, motivo por el cual Joanna decide abandonarlo, dejándolo a él al cuidado del pequeño. Cuando Ted finalmente logra habituarse a la rutina de padre soltero, Joanna regresa con la intención de recuperar la custodia de su hijo.

Kramer vs. Kramer es considerado un clásico del cine.

Lo cierto es que Kramer vs Kramer se convirtió en un verdadero éxito. No solo obtuvo reseñas muy positivas por sus actuaciones sino que también lo hizo por su historia, la cual mostraba puntos de vistas muy avanzados para la época sobre el divorcio, la igualdad de género, el rol de los padres, entre otros. Además, obtuvo nueve nominaciones a los premios Oscar de los cuales se llevó cinco, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Hoffman.

Pero aunque la película fue un gran acierto, lo cierto es que el mayor desacierto de la producción fue colocar a Dustin Hoffman y Meryl Streep bajo el mismo techo. Al momento de ser elegido en la película, el actor ya contaba con una impresionante filmografía repleta de grande títulos. Por otro lado, Meryl aún se encontraba dando sus primeros pasos, y a pesar de que venía de protagonizar The Deer Hunter, aún no gozaba de la popularidad de posee hoy en día.

Esto se hizo notar durante el rodaje, en el cual Hoffman hacía uso de su poder y posición, dando pie a una enemistad que perduró por años. Él se manejaba por medio de la actuación de método, mientras que ella optaba por un estilo mucho más relajado y vulnerable. Esto provocó muchos roces durante la filmación, especialmente porque el actor se encargaba de molestarla y acosarla momentos previos a rodar una escena, pues quería generar ciertas reacciones en ella.

En una ocasión, mientras filmaban la escena donde Joanna abandona a Ted, el actor le propinó una cachetada a la actriz. Tal como lees. Cuando los personajes abandonan el departamento para trasladar la conversación al pasillo, vemos como cuando Ted intenta acercarse a ella y tocarla, Joanna lo aleja inmediatamente y trata todo el tiempo de apartarlo. Esto no solo era una actuación sino una reacción real de Streep, a quien segundos antes, Hoffman había abofeteado para que obtuviera esa reacción.

Y así como esta, existen muchas anécdotas del rodaje que no hicieron más que ahondar la mala relación de ambos actores. En algunas ocasiones, cuando Dustin Hoffman se empeñaba en sacar una reacción violenta o triste de la actriz, comenzaba a insultarla y provocarla, hablándole de su prometido recientemente fallecido, John Cazale. “Él usaba cosas que sabía sobre la vida privada de ella para que tuviera las reacciones que él creía que ella debía tener” reveló Richard Fischoff, productor de la película.

En otra ocasión, y al igual que sus personajes, los actores tenían visiones diferentes sobre sus personajes. Y cuando Streep tenía la intención de llevar la escena de una manera, Hoffman decidió improvisar y lanzar una copa de vino contra la pared que se rompió en pedazos y cuyos vidrios aterrizaron en el cabello de la actriz, molestándola profundamente. "La próxima vez que vayas a hacer una cosa así, avísame" le advirtió la actriz.

Lo cierto es que las conductas de Dustin Hoffman siempre han dado de que hablar. En el mismo rodaje el actor acabó haciendo llorar a Justin Henry, pequeño que interpretaba a su hijo Billy, haciéndole imaginar la muerte de su perro, para así obtener la reacción de este. Muchos años más tarde, Meryl Streep habló sobre la situación, alegando que si ella no hubiera sido tan joven o hubiera tenido tan poca experiencia, habría levantado su voz para quejarse.

Los actores en 2012.

Kramer vs. Kramer estuvo muy cerca de contar con otros actores. En un principio el rol de Ted se le había ofrecido a Al Pacino, pero este lo rechazó, dando pie al ingreso de Hoffman. Por otro lado, Meryl Streep terminó aceptando el papel que Jane Fonda rechazó, pero también fue gracias a Hoffman que la actriz obtuvo el papel, pues él quedó impresionado con la visión que ella tenía sobre su personaje.

Al día de hoy, Kramer vs. Kramer es considerada un clásico del cine, y las actuaciones de Meryl Streep y Dustin Hoffman pasaron a la historia. Claro está, que luego de aquella experiencia, ninguno de los dos quiso saber en trabajar juntos. Décadas más tarde, en 2004, ambos formaron parte de Lemony Snicket, ‘Una serie de eventos desafortunados’, pero no compartieron ninguna escena juntos y no tuvieron ningún problema. Aún así, Meryl Streep reveló que todo aquel drama quedó en el pasado.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas