El motivo por el cual Jennifer Garner se vio obligada a filmar Elektra: “Fue horrible. Tuvo que…”

El motivo por el cual Jennifer Garner se vio obligada a filmar Elektra: “Fue horrible. Tuvo que…”

Jennifer Garner ha protagonizado algunas películas icónicas que la catapultaron a la fama. Y si bien la actriz está muy feliz con las decisiones que ha tomado con respecto a su carrera, existe un filme del que no está orgullosa y del cual no pudo desligarse.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Jennifer Garner se encargó de traer a la vida personajes inolvidables como Jenna Rink en Si tuviera 30 o la agente de la CIA, Sydney Bristow, en la serie de televisión Alias. Desde el comienzo de su carrera en la década de los 90 en la actualidad, la actriz ha protagonizado todo tipo de filmes, demostrando toda su versatilidad y talento.

Pero como ocurre con todos los intérpretes, entre todos sus trabajos, siempre existen películas de las que se arrepienten o de las que desearían no haber protagonizado. Ya sea porque la película terminó siendo mal recibida por el público o porque no se sentían cómodos con la historia, ninguno está cien por ciento orgulloso de su trayectoria. Y Jennifer Garner no es excepción.

En 2005, la actriz se convirtió en la protagonista de Elektra, una película de acción que funcionaba como secuela/spin-off de Daredevil, la cinta estrenada en 2003 y protagonizada por Ben Affleck en el rol del superhéroe no vidente. Garner también formó parte de este filme y se colocó en la piel de Elektra Natchios, aliada e interés amoroso del personaje de Affleck.

Elektra se convirtió en uno de los roles más recordados de Jennifer Garner.

Lo cierto es que Daredevil no fue muy bien recibida por la crítica, obteniendo críticas mixtas y negativas. Aún así, Mark Steven Johnson, director y guionista de la película, comenzó a trabajar en un spin-off de la película. El mismo estaba centrado en el personaje de Elektra y se esperaba que Jennifer Garner retomara el rol.

En un principio, la actriz se mostraba muy emocionada de seguir contando la historia de su personaje, pues se consideraba una fanática de los cómics y creía que tenía mucho potencial para tener una película individual. Además, venía de tener una muy buena experiencia en Daredevil, pues la película fue un éxito de taquilla y fue allí donde conoció a su futuro esposo, Ben Affleck

Sin embargo, en la vida no todo es color de rosa y lo que había comenzado como una prometedora secuela, se transformó en una pesadilla de la cual Garner no pudo salir. Mark Steven Johnson fue desplazado del proyecto y Rob Bowman asumió el rol de director, tomándose algunas libertades creativas. En esta cinta nos encontramos con Elektra, una asesina que recibe la tarea de matar a un hombre y a su hija, pero al tomarle cariño a estos dos, decide protegerlos y para ello, deberá enfrentarse a varios enemigos. 

En este punto, la actriz ya no deseaba formar parte del proyecto, pero no había nada que pudiera hacer pues estaba obligada por contrato a realizarla. Además, el rodaje se volvió muy agotador para ella, pues tuvieron muy poco tiempo de rodaje y ella tuvo que someterse a un intenso entrenamiento para alcanzar la transformación física necesaria. Las jornadas eran extremadamente largas y agotadoras por la cantidad de escenas de acción.

Michael Vartan, compañero de reparto de Alias y pareja de Garner durante 2003, reveló que la actriz le confesó odiar ser parte de la película.Jennifer me llamó y me dijo que fue horrible. Tuvo que hacerlo por Daredevil, estaba en su contrato”. Y la actriz estaba en lo cierto en sentirse mal, pues Elektra fue un gran fracaso, no sólo de taquilla sino entre los críticos, quienes consideraron la actuación de la actriz como el único aspecto positivo del filme.

Cabe destacar que por aquel entonces, las películas de superhéroes no eran lo que son hoy en día, y aunque Elektra era un personaje de Marvel, el estudio aún no cobraba la relevancia que posee en la actualidad. “Es una pena realmente porque una vez que Kevin Feige tomó el control, todo se elevó: la escritura, la dirección, la comedia dentro de las historias. Yo no tuve esa experiencia” confesó Jennifer Garner.

Además, el mal rendimiento del filme significó una crisis en la carrera de la actriz, la cual le costó mucho trabajo remontar. A diferencia de Ben Affleck, quien sí pudo recuperarse de Daredevil, Garner pasó algunos años atascada en roles que no le permitían avanzar, pero con el tiempo, las ofertas comenzaron a volver y su reputación se levantó.

Daredevil y Elektra, las películas que arruinaron las carreras de Ben Affleck y Jennifer Garner.

Al día de hoy, la intérprete se mantiene alejada de las películas de superhéroes y se ha encargado de protagonizar proyectos que le hagan sentir plena y contenta. Por su parte, la historia de Daredevil y Elektra fue plasmada en el reboot de Netflix que recientemente fue trasladado a Disney Plus y que Marvel recuperó. En 2024 saldrá a la luz Daredevil: Born Again una serie que contará con el regreso de Charlie Cox como el vigilante, aunque se desconoce si contará con la participación de Élodie Yung, encargada de dar vida a Elektra en la serie de Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas