La impactante película noruega que desplazó a Las Nadadoras como la más vista de Netflix

La impactante película noruega que desplazó a Las Nadadoras como la más vista de Netflix

La plataforma de la N suma un nuevo éxito con una producción original más que cautivante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las novedades de Netflix han vuelto a patear el tablero de sus propias métricas y han ubicado otra producción propia entre las más vistas de la plataforma. 

La semana pasada fue tiempo para el éxito de Las Nadadoras, la película basada en la historia real de dos nadadoras sirias que, huyendo de los horrores de la guerra de su país natal, buscan cumplir el sueño de nadar en los Juegos Olímpicos, debiendo para ello hacerse un lugar en un continente que no tiene un espacio para ellas.

Pero el número uno del ranking de más vistas fue ocupado ahora por una de las películas más novedosas de este año: Trol. Esta película noruega, basada en una historia mitológica del país nórdico, era sin dudas una de las películas más llamativas del año, ya que se trataba de una propuesta absolutamente novedosa. 

El film dirigido por Roar Uthaug se inspira en mitos del país, que hablan sobre la presencia de seres extraordinarios conocidos como trolls, que viven en las montañas. Es justamente de lo que se encarga la película al comienzo, que quizás se torna un poco largo, porque nos introduce a la aparición de un ser que ya sabemos desde un comienzo de qué se trata. Aunque hay que reconocer que Uthag maneja con mucha precisión todos estos senderos de la historia, redondeando una introducción bastante aceptable para luego sí dar de lleno con la historia de acción que todos esperan. 

Los críticos en general han señalado cierta decepción en cuanto al desarrollo de Trol, ya que aseguran que se trata de una historia que ofrece pocas cosas nuevas al género, y que toma aspectos más que explorados y resoluciones clichés. Sin embargo, parece no ser la misma opinión para el público, que masivamente se volcó hacia esta película y la transformó como la más vista de la plataforma en prácticamente todos los países en donde se estrenó. 

Así, Netflix se anota un éxito más a su lista de producciones originales, aunque habrá que ver cómo se comporta con el correr de los días y si logra mantener esta tendencia inicial. Sabemos que muchas veces la efervescencia de los estrenos no supera más que algunos días, dónde sólo quedan aquellas películas que realmente valen la pena. 

Trol parece ser aquellas que pasarán rápidamente al olvido, aunque, como de costumbre, todo está por verse. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas