La joya dramática del cine italiano que no te puedes perder en Netflix

La joya dramática del cine italiano que no te puedes perder en Netflix

Con la mítica Sophia Loren, dirigida por su hijo, esta película cuenta una emotiva historia de una mujer sobreviviente del Holocausto que rescata niños inmigrantes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine italiano es uno de los más importantes del mundo, responsable de uno de los movimientos más revolucionarios del cine como el neorrealismo italiano, y cuna de uno de los mejores cineastas de la historia, Federico Fellini. 

A través de los años, el sincretismo cultural producto de la globalización ha ido mermando las diferencias de estilos entre las cinematografías de los distintos países, aunque queda claro que el oriundo de Italia siempre guarda algo que lo hace retornar inevitablemente a sus raíces, principalmente su indiscutible calidad.

En este caso, el director Edoardo Ponti se propone recrear una historia sobre una anciana sobreviviente del Holocausto que se decide a ayudar a un niño que vive en la calle y que conoce porque le intenta robar. La vida ante sí es una historia de primera calidad que se encuentra disponible en Netflix.

Mama Rosa es una señora reconocida por su ayuda a hijos de prostitutas. Un día, un conocido le pide que cuide a un niño senegalés. Si bien al principio accede, el chico le traerá muchos problemas, ya que es bastante conflictivo. Ella, entonces, aplicará toda su humanidad para comprender y acompañar a un niño al cual la vida parece haber dado la espalda.

Sophia y su hijo, durante la filmación de la película

Remake del film Madame Rosa, de Moshé Mizrahi, de 1977, esta reversión italiana toma su principal argumento pero la agrega el componente de la coyuntura actual, los problemas de la inmigración y, por supuesto, la figura de la mítica Sophia Loren, estrella absoluta de la gran pantalla durante décadas, alejada en el presente de la fama que supo abrazar. En gran parte, la película la sostienen ella e Ibrahim Gueye, el joven que interpreta al niño huérfano, en una verdadera interpretación para aplaudir.

La vida ante sí te emocionará, te dejará enseñanzas y, sobre todo, te permitirá disfrutar de cine de calidad. Se encuentra disponible en la plataforma Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas