El filme que asombró a la crítica y fracaso en taquilla, tiene una nueva chance en HBO Max

Una de las películas más esperadas que tuvo este 2022, finalmente tendrá llega al streaming para tener su segunda oportunidad.

El 2022 ha ofrecido una interesante cantidad de títulos de peso. Sin duda uno de los más esperados, estrenado a finales de marzo, era la nueva película de Robert Eggers, el responsable de La Bruja (2015) y El Faro (2019). Ahora, después de varios meses de espera, el filme se estrena en HBO Max.

La película en cuestión, no es otra que The Northman. Su historia nos lleva ante Amleth, un joven príncipe vikingo del siglo X, que emprende un camino de venganza contra su tío Fjolnir, quien asesinó a su padre cuando era un niño. Años después, Amleth descubre que Fjolnir se encuentra refugiado en Islandia, luego de que el Rey Harald le arrebatara su reino. El filme se sumerge de lleno en el mundo de los Vikingos, sus creencias, sus estilos de vida y su cultura, para entregar una obra única.

En cuanto al elenco, encontramos una importante selección de estrellas, donde aparecen: Alexander Skarsgård como Amleth; Ethan Hawke como el rey Horwendil; Nicole Kidman como la reina Gudrún, madre de Amleth; Willem Dafoe como Heimir the Fool y Anya Taylor-Joy como Olga. Completan el elenco Claes Bang (The Square) como Fjölnir, la artista Björk como Seeress y Hafþór Júlíus Björnsson (La Montaña de GoT) como Thorfinnr.

The Northman, el estreno imperdible de HBO Max.

Para darle vida a The Northman, Eggers se basó en la leyenda nórdica que inspiró a Shakespeare para Hamlet, Amlethi. Además, el intelectual islandés Sjón Sigurdsson no sólo asesoró al director, sino que también fue uno de los responsables del guion. Tampoco hay que dejar de lado, que Eggers dotó al filme, con la misma estética con la que asombró en sus dos anteriores trabajos.

Tanto la crítica como el público estuvieron de acuerdo en decir que The Northman era una historia de venganza épica y una maravilla visual que sorprende desde el minuto cero. Sin ir más lejos, en sitios de calificación como Rotten Tomatoes, el filme tiene un 89% de aprobación, lo que también le otorga el famoso Certificado de Frescura que entrega el sitio.

Aunque el recibimiento fue positivo, el filme no alcanzó a imponerse en taquilla. Durante su estadía en las salas, logró recaudar $68 millones de dólares y como su presupuesto era de $70 millones, el filme es considerado un fracaso.

Lo bueno es que el streaming demuestra que hay segundas oportunidades para estas joyas. La película de vikinga de Eggers está disponible en Latinoamérica desde este 9 de diciembre en la señal de HBO Max.