Uno de los clásicos de Reese Witherspoon confirma su esperada secuela

Uno de los clásicos de Reese Witherspoon confirma su esperada secuela

En Election, la actriz compartía protagónico con Matthew Broderick. Ahora, llegará la secuela gracias a Paramount Plus.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay cintas que no pierden vigencia pese a la cantidad que años que pasen desde su estreno, y eso es lo que sucede con Election, protagonizada por Reese Witherspoon y Matthew Broderick. Con una historia que puede llevarse a cualquier época, la cinta tendrá su esperada secuela de la mano de Paramount Plus.

La plataforma de streaming llevará una nueva historia a su catálogo basándose en el material original del que surgió la clásica sátira de 1999. La nueva película llevará por nombre Tracy Flick Can’t Win, mismo que lleva la novela que continúa la historia narrada en Election, ambas escritas por Tom Perrotta.

Reese Witherspoon regresa a la historia para ponerse, una vez más, en la piel de Tracy Flick; sumándose a ella Alexander Payne que vuelve para dirigir la historia y, en este caso, también escribir el guion.

Tracy Flick es una subdirectora en una escuela secundaria pública en los suburbios de Nueva Jersey. Todavía ambiciosa, pero sintiéndose un poco estancada y subestimada en la mediana edad, Tracy recibe una sacudida de buenas noticias cuando el director de toda la vida, Jack Weede, anuncia abruptamente su retiro, creando una rara oportunidad para que Tracy ascienda al puesto más alto. Animada por la perspectiva de su ascenso, Tracy se entrega a su trabajo con renovado celo, decidida a demostrar su valía a los estudiantes, el cuerpo docente y la Junta Escolar, al mismo tiempo que maneja su vida personal: una hija de 10 años, un novio médico necesitado y una próspera práctica de meditación. Pero nada le resulta fácil a Tracy Flick, sin importar cuán diligente o calificada sea. Mientras reflexiona sobre el pasado, Tracy se da cuenta de las nubes de tormenta que se avecinan en el presente. ¿Es ella realmente una candidata para el trabajo de directora?”, reza la sinopsis oficial de la novela que ahora se transformará en un largometraje.

Para el autor Tom Perrotta, Tracy Flick merecía regresar ya que es una especie de figura icónica en la cultura estadounidense
Crédito: Paramount Pictures

Sobre la esperada secuela, Tom Perrotta aseguró que era lo necesario para la historia y que los personajes necesitaban este regreso ya que la historia está inmersa en la actualidad.

Tracy Flick se ha convertido en una especie de figura icónica en la cultura estadounidense algo separada de mi libro, creo que debido a la maravillosa actuación de Reese Witherspoon en la película Election. Y así, durante todos estos años desde que escribí el libro y se estrenó la película, he escuchado a mujeres políticas comparadas con Tracy, ya sabes, Hillary Clinton, la principal entre ellas”, dijo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas