3 joyas bélicas impactantes disponibles en Netflix

3 joyas bélicas impactantes disponibles en Netflix

En el catálogo de la plataforma podemos encontrar estas grandes películas de guerra

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine bélico ha sido, a lo largo de la historia, un motivo bastante utilizado por los cineastas para volcar sus capacidades. Desde Nacimiento de una Nación de David Griffith, una de las primeras películas de la historia (en 1915), pasando por la genial Paths of Glory de Stanley Kubrick en 1957, hasta el día de hoy seguimos teniendo la posibilidad de ver la crudeza de la guerra, poniendo en imágenes lo que sucede en el campo de batalla. 

Los avances tecnológicos han hecho que esa experiencia sea cada vez más inmersiva, por lo que dejamos estas películas bélicas disponibles en Netflix Latinoamérica, que no sólo son grandes exponentes de nuestra época, sino del cine histórico bélico. 
 

Rescatando al soldado Ryan


Si, ya sabemos: no es una película nueva. Lo que pasa con el film de Steven Spielberg es que tiene una escena que aún no ha sido superada como la mejor lograda de este género. El desembarco en Normandía, con un fantástico Tom Hanks, es una clase magistral de puesta en escena. Sonido, cámara y una enorme producción atrás de esta película que no pasa de moda. 

La historia trata de un grupo de soldados estadounidenses que debe buscar al soldado Ryan, un hombre que ha perdido a sus 4 hermanos en la guerra, aunque el todavía no lo sabe. 

Dunkerque

El nivel de detalle de la película es extraordinario

Christopher Nolan ya había hecho películas complejas, había transformado “su” Batman en uno de los mejores del mundo del superhéroe, había sorprendido con Memento… pero cuando anunciaron que incursionaba en el belicismo, hubo algunos que desconfiaban. ¿Su respuesta? Una obra perfecta del miedo de los soldados, uso del fuera de campo, y un montaje alterno que narró un momento icónico de la guerra de la mejor manera posible. Imperdible de principio a fin. 

La noche más oscura

La historia que cuenta como la agente especial Maya (Jessica Chastain) insistió para que el presidente Obama aprobara la misión en la que un grupo comando estadounidense penetró en la casa donde se refugiaba el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, el terrorista más buscado por el ejército de EEUU. 

Kathryn Bigelow, la especialista del género fue la directora de esta película que muestra con una mirada única uno de los sucesos militares más importantes de los últimos años. Recordemos que Bigelow es una especialista en el género: dirigió películas como Días extraños, K-19 y The Hurt Locker (con la que ganó el Oscar en 2009)

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas