La razón por la que Andrew Garfield no hizo más películas de Spiderman

La razón por la que Andrew Garfield no hizo más películas de Spiderman

Andrew Garfield comenzó a estudiar actuación a los nueve años y sus primeros trabajos fueron en el teatro. Spiderman lo lanzó a la fama internacional.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Andrew Garfield fue el antecesor de Tom Holland como Peter Parker, pero el estadounidense saltó a la fama mucho antes de las películas de Spiderman. En 2007 se produjo su debut cinematográfico en la película Leones por Coderos protagonizada por Tom Cruise, Meryl Streep y Robert Redford.

Fueron solamente dos películas de este superhéroe en las que fue el protagonista: The Amazing Spiderman y The Amazing Spiderman 2: Rise of Electro, que le valieron un gran reconocimiento internacional. El año pasado llegó a los cines Spiderman: No Way Home, protagonizada por Tom Holland, aunque Garfield hizo una aparición.

Una de las preguntas que se hicieron los fanáticos es por qué el estadounidense no fue el protagonista absoluto del último film como lo venía haciendo. Lo cierto es que Andrew Garfield tuvo una gran interpretación, pero las películas no tuvieron la recaudación que la productora esperaba.

Sin embargo, el motivo principal es que en ese entonces Spiderman aún no formaba parte del Universo Cinematográfico de Marvel y las películas fueron producidas por Columbia Pictures, una compañía que pertenece a Sony Pictures, el estudio que posee los derechos fílmicos sobre el héroe arácnido. 

Andrew Garfield: su llegada a la fama

Para ese entonces Andrew Garfield tenía 24 años y ya era un reconocido actor dentro de la industria, pero se consagró en Boy A, que le valió el Premio BAFTA al "Mejor actor". En esta serie televisiva dio vida al ex convicto Jack Burridge, quien queda en libertad condicional tras cumplir su condena por el asesinato que cometió cuando era niño.

Luego de varios proyectos, en 2012 le llegó la oportunidad de interpretar a Peter Parker. Andrew Garfield tenía 29 años cuando grabó The Amazing Spiderman, la cuarta película de Columbia Pictures basada en este personaje y la primera película de un reboot de la franquicia cinematográfica de Marvel Comics.

El estadounidense trabajó con Emma Stone, quien interpretó a Gwen Stacy, y con Rhys Ifans, como el Dr. Curt Connors. La película retrata a Peter Parker desarrollando sus superpoderes en el instituto y la película batió récords de taquilla al recaudar más de US$750 millones de dólares.

El éxito fue tal, que lo convocaron para The Amazing Spiderman 2: Rise of Electro, la secuela, que se estrenó en 2014 y con un Andrew Garfield de 31 años. Stone volvió a repetir su papel como Gwen Stacy, mientras que Electro fue interpretado por Jamie Foxx. Su rol como Peter Parker fue tan bien reconocido, que en la última entrega Spider-Man: No Way Home, decidieron volver a incluirlo junto a la versión de Tobey Maguire. 

El actor ha sido nominado a numerosos premios a lo largo de su carrera, entre los que se destacan un Oscar como Mejor actor y un Globo de Oro como Mejor actor de drama. Recientemente obtuvo una nominación al Oscar por su actuación en Tick, Tick...BOOM! El actor aún no reveló cuáles serán sus próximos proyectos, pero no se descarta que Marvel lo siga teniendo en cuenta para su franquicia. ¿Cuál es el trabajo que más te gusta de Andrew Garfield?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas