Lo bueno, lo malo y de lo que hablan todos de la premiación de los Oscar 2022

Lo bueno, lo malo y de lo que hablan todos de la premiación de los Oscar 2022

La 94° edición de los Premios de la Academia se celebró anoche en Los Ángeles desde el Dolby Theatre. La noche dejó algunos momentos memorables, pero otros para el olvido y los repasamos a continuación.

Magela Muzio

Magela Muzio

Este año, los Premios Oscar han dado que hablar. En un intento desesperado por intentar repuntar los números de rating, la Academia introdujo una serie de cambios a la ceremonia de entrega de los galardones que dejó a Hollywood tambaleándose una vez más, y a Twitter con toneladas de material para seguir hablando durante días.

Aunque la gala dejó algunos momentos memorables, también dejó muchos otros para el olvido. Y sí, efectivamente nadie puede dejar de hablar de ese inesperado momento que surgió en plena ceremonia en donde Will Smith subió al escenario para pegarle a Chris Rock, luego de que este hiciera una broma a expensas de Jada Pinkett Smith.

CODA se quedó con el Oscar a la Mejor Película

A pesar de algunos momentos destacados de la noche, la interminable ceremonia, que se prolongó durante más de 3 horas, no cambió sustancialmente respecto de años anteriores. A diferencia de las últimas ediciones, la figura del anfitrión volvió a hacerse presente, y la Academia finalmente se salió con la suya a la hora de recortar 8 categorías de la ceremonia de transmisión, que se terminaron compilando y emitiendo a lo largo de la gala.

A continuación repasaremos algunos de los mejores momentos de la 94 edición de los Premios Oscar:

Lo mejor: los ganadores en las categorías de reparto

Lo más destacado de la noche se vivió de la mano de los sentidos discursos de la mano de los ganadores que hicieron historia en la gala. La primera fue Ariana DeBose, quien ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por West Side Story, que además se convirtió en la segunda actriz en ganar el premio por un mismo personaje. 60 años antes, Rita Moreno subió al escenario y agradeció a la Academia su Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por el mismo tol. En esta ocasión, DeBose se transformó en la primera mujer de color abiertamente queer y la segunda latina en ganar un Oscar a la actuación.

Troy Kotsur hace historia en los Oscar 2022

Por otro lado, Troy Kotsur hizo lo propio al consagrarse como el Mejor Actor de Reparto por su actuación en CODA. El actor también hizo historia al convertirse en el primer actor sordo en ganar dicho premio. Ambos deleitaron al público presente y a los espectadores con sentidas palabras, su reconocimiento al esfuerzo de cada uno y la importancia de la representatividad.

Lo peor: la presentación de 'We Don't Talk About Bruno'

Uno de los momentos más esperados de la noche era la presentación en vivo de 'We Don't Talk About Bruno', la celebrada canción de Encanto, el largometraje de Disney que se quedó con el Oscar a Mejor Película Animada.

La colorida presentación que dejó a los fans con ganas de más

Aunque la canción compuesta con Lin-Manuel Miranda no estaba nominada, los organizadores la eligieron para ser cantada en vivo por el reparto de la cinta, sin embargo, trajeron al escenario a Luis Fonzi, Becky G y Megan Thee Stallion, quien se sumó para agregar una parte de rap a la popular canción. Esto molestó mucho a los fanáticos, ya que la canción no sonaba igual a la película, sino que los intérpretes originales quedaron opacados frente a la presencia de los grandes artistas musicales.

Lo mejor: Amy Shumer con la lengua afilada

La decisión de la Academia de haber elegido no una, sino tres anfitrionas, quedó un tanto sobrecargado. Sin embargo, una de las que más se lució fue Amy Shumer, quien dejó algunos de los momentos más memorables de la noche. Desde su monólogo de inicio en donde apuntó directamente contra Aaron Sorkin, el director de Being the Ricardos, la película protagonizada por Nicole Kidman y Javier Bardem.

Shumer sin pelos en la lengua

“¡Aaron Sorkin, un genio, de verdad!” dijo Schumer y agregó: “¡la innovación de hacer una película sobre Lucille Ball sin siquiera un momento que sea divertido!”.

Otro de los momentos destacados, y que ayudó a descomprimir la tensión luego del momento vivido entre Will Smith y Chris Rock, fue la reacción de Schumer: "¿Me perdí algo?", preguntó la actriz a los presentes. "Hay, como, una vibra diferente aquí", dijo, tratando de descontracturar la situación.

Lo peor: el homenaje que no fue

Otro de los momentos que prometía ser memorable era el homenaje por los 60 años de James Bond. Sin embargo, no solo el compilado realizado por la Academia se quedó corto en todo sentido, sino que tampoco quedó del todo claro la elección de tres deportistas a la hora de presentar el momento con Tony Hawk, Kelly Slater y Shaun White.

Lo mejor: los presentadores y sus hitos cinematográficos

Uno de los aciertos de la noche fue traer de regreso a presentadores cuyos filmes están de aniversario. Uno de los más destacados fue el trío conformado por Uma Thurman, Samuel L. Jackson y John Travolta, quienes se juntaron a 28 años del estreno de Pulp Fiction, y hasta se animaron a recrear el icónico baile.

Thurman y Travolta recrearon su baile de Pulp Fiction

Otros fueron Woody Harrelson, Wesley Snipes y Rosie Perez por el aniversario de White Men Can't Jump (Los blancos no saben saltar). Por supuesto, también se vivió con mucha emoción la aparición de Lady Gaga junto a Liza Minelli, quienes se subieron al escenario para presentar el Oscar a Mejor Película, a la vez que celebraron los 50 años de Cabaret.

Momento WTF de la noche: el chiste que no cayó bien 

Will Smith a las piñas con Chris Rock

La ceremonia transcurría con relativa normalidad hasta que sucedió algo nunca antes visto en una premiación de los Oscar. El actor Chris Rock subió al escenario a presentar un premio y cometió el error de hacer una broma a costa de Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith, en relación a su cabeza rapada. El chiste no cayó nada bien a Will, quien subió al escenario y le dio una buena paliza a Rock, dejando a todo el mundo boquiabierto, dudando si se trataba un número guionado o de algo que en verdad había sucedido. Sin duda, para el olvido. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas