La carrera de Robert Pattinson: de ícono juvenil a un oscuro Bruce Wayne

La carrera de Robert Pattinson: de ícono juvenil a un oscuro Bruce Wayne

Repasamos el camino del actor que le da vida al último Batman, sus mejores películas y dónde verlas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La última entrega del superhéroe de Ciudad Gótica prácticamente ha monopolizado las noticias del mundo del espectáculo. Es que la película dirigida por Matt Reeves era uno de los estrenos más esperados del año, y además tuvo una cuidada estrategia de comercialización previa que incluyó adelantos que dejaban ver que no sería una película más. 

Por supuesto que toda esa exposición recayó también en los actores, principalmente en quien se puso en la piel del mítico Batman, Robert Pattinson. No fueron pocos quienes criticaron en su momento la designación del actor británico. Aunque él se encargó de poner en su lugar a los “haters”

Un joven Robert en la piel de Cedric Diggory

Robert Pattinson comenzó su carrera con pequeños papeles en películas como Vanity Fair y Dark Kingdom: The Dragon King (un telefilm alemán). Tenía apenas 18 años, y su reconocimiento comenzaría con su papel de Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz del Fuego. Esta película, así como las otras de la saga, se pueden disfrutar en HBO Max. 

Para terminar de enamorar al público juvenil, en 2007 llegaría su interpretación de Edward Cullen, el vampiro de la saga Crepúsculo, un papel que no sólo llenó sus bolsillos sino que lo catapultó a las primeras planas. Aunque también lo encasilló en el mote de actor romántico-juvenil, algo que a priori no pareció importarle, aunque con el tiempo se iría alejando de esa etiqueta a fuerza de papeles cada vez más arriesgados y elogiados. 

A continuación, repasamos alguna de sus películas y las plataformas donde se encuentran disponibles:

En 2010, Pattinson protagonizó Remember Me, un drama romántico que comparte con Emilie de Ravin. A pesar de seguir en el género romántico, esta película es más compleja que la saga de Crepúsculo y el actor empezaba a demostrar mayor versatilidad. El film se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Cosmopolis, película estrenada en 2012, nos mostró uno de los mejores Patinson hasta esa fecha. Dirigida por el gran David Cronenberg, esta historia de un millonario que siente que su imperio se colapsa está disponible también en Amazon Prime Video. 

Robert siendo dirigido por Cronenberg

En Netflix, encontramos dos títulos recientes e interesantes donde Pattinson realiza grandes papeles: The King y El Diablo a todas Horas, un thriller donde comparte pantalla con Tom Holland. En cuanto a la primera, interpretó a Luis de Francia, en este drama histórico en el que Timothée Chalamet es Enrique V al momento de convertirse en rey y afrontar el trono de Inglaterra. 

Por último, hay que destacar dos grandes películas que hoy por hoy no se encuentran en plataformas oficiales. Estas son Good Times, de los hermanos Safdie y The Lighthouse, de Robert Eggers. Ambas son excelentes películas y las mejores actuaciones de Pattinson de su carrera…. hasta ahora. 

Good Time, una excelente película

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas