Tres películas de Timothée Chalamet nominadas en los premios Oscar

Tres películas de Timothée Chalamet nominadas en los premios Oscar

El primer éxito de taquilla de Timothe´e Chalamet fue la película Interestelar, que tuvo varias nominaciones a los premios Oscar, pero no fue la única.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A sus 26 años, Timothée Chalamet se convirtió en un destacado actor y recibió muchos elogios en su corta carrera, incluidas nominaciones a premios Oscar, Globos de Oro, BAFTA, SAG, entre otros. Hoy es una de las jóvenes promesas de Hollywood y se encuentra filmando "Wonka", una película que sigue los primeros días de Willy Wonka como excéntrico chocolatero.

Nació en Nueva York, siendo hijo de una madre estadounidense y un padre francés, un idioma que domina a la perfección, además de contar con la ciudadanía. Sus primeros trabajos fueron en comerciales y cortometrajes de terror, hasta que debutó en un episodio de la serie de televisión "La Ley y el Orden" que le abrió las puertas a más proyectos.

Posteriormente, trabajó en la serie dramática "Royal Pains" y en la aclamada serie de espías y suspenso "Homeland", en la que interpretó a Finn Walden, el hijo rebelde del vicepresidente. Para ese entonces, Chalamet ya era reconocido entre los productores y hacía tan bien su trabajo que comenzó a tener cada vez más ofertas.

En 2014, debutó en el cine con un papel menor en la película "Men, Women & Children" y ese mismo año ganó fama internacional con el éxito de "Interestelar" de Christopher Nolan. A partir de ahí, nunca dejó de trabajar y hoy, el joven actor cuenta con más de 17 millones de seguidores en las redes sociales y una larga carrera por delante.

Timothe´e Chalamet: sus tres películas nominadas a los premios Oscar

Interestelar (2014)

Se trata de un drama de ciencia ficción protagonizado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Matt Damon. La historia está ambientada en un futuro distópico donde un grupo de astronautas viaja a través de un agujero de gusano cerca de Saturno en busca de un nuevo hogar para la humanidad y allí luchan por sobrevivir.

"Interestelar" fue un completo éxito de taquilla y tuvo un ingreso mundial de más de $700 millones de dólares. Estuvo nominada a cinco categorías de los premios Oscar: Mejores efectos visuales (ganadora); Mejor banda sonora; Mejor diseño de producción; Mejor edición de sonido; y Mejor sonido.

Llámame por tu nombre (2017)

Es un drama romántico protagonizado por Armie Hammer, Timothée Chalamet y Michael Stuhlbarg, el cual fue muy elogiado por la crítica. Está ambientada en el norte de Italia en 1983 y narra la historia de amor entre Elio Perlman (Chalamet) y Oliver (Hammer), el asistente de su padre.

Fue un éxito de taquilla al haber recaudado casi $41 millones de dólares y tuvo mucha popularidad en el extranjero. Fue nominada a los premios Oscar en las categorías Mejor película; Mejor actor (para Chalamet, pero le ganó Gary Oldman); Mejor guión adaptado (ganador); y Mejor canción.

Lady Bird (2017)

Esta comedia dramática protagonizada por Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges, Timothée Chalamet y Beanie Feldstein, entre otros, fue elegida como una de las mejores películas del 2017. Tuvo una inversión de $10 millones de dólares y recaudó casi $80 millones de dólares, lo cual fue un éxito de taquilla.

Todo gira alrededor de Christine McPherson, apodada "Lady Bird", una peculiar joven de 17 años que quiere ingresar a una importante universidad de Nueva York para abandonar Sacramento, California. La película tuvo muchas nominaciones a los premios Oscar entre las que se destacan Mejor película; Mejor directora; Mejor actriz; y Mejor guion original. ¿Cuál te ha gustado más?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas