¿Viste The Batman? Un nuevo acertijo online podría revelar al futuro villano del vigilante

¿Viste The Batman? Un nuevo acertijo online podría revelar al futuro villano del vigilante

Todavía seguimos procesando el nuevo filme de Batman, pero estas posibles pistas nos tienen ansiosos por la secuela. Y si, ALERTA DE SPOILERS

Lucca Fiorentino

The Batman acaba de estrenarse, pero esta nueva entrega con Robert Pattinson de protagonista, ya nos tiene ansiosos por el futuro. Aunque el director Matt Reeves no ha confirmado de forma oficial la secuela, ya se rumorea que posiblemente haya una continuación de la cinta y te contamos por qué. 

AVISO: EN ESTA NOTA SE DISCUTIRÁN SPOILERS DE THE BATMAN

El Riddler de Paul Dano puede encontrarse ya detrás de las rejas de Arkham Asylum, pero sus acertijos no han terminado. Luego de revelarse a sí mismo, ser arrestado, y ejecutar exitosamente la inundación de Gotham, restaurar la esperanza en la ciudad será una tarea difícil para Batman. Y sabemos por qué, o mejor dicho, por quien. Sí, cerca del final vimos a Dano dialogar con un compañero de celda en Gotham, interpretado por Barry Keoghan, y quien podemos deducir que es el nuevo Joker, dada su peculiar risa. Pero aunque los escuchamos hablar sobre su regreso caótico a Gotham, un link particular podría revelar a un nuevo villano del Caballero de la Noche.

Paul Dano como Riddler en The Batman (2022)

Durante la película, el Batman de Robert Pattinson investiga junto a Jim Gordon (Jeffrey Wright) la identidad de la misteriosa "rata alada" que sirvió como informante secreto de la policía para el arresto de Maroni. Battinson recibió un mensaje del Acertijo que decía "You Are El Rata Alada", y este "error" de traducción llevó a Batman a descifrar que su próxima pista se encontraría en una página titulada rataalada.com

Dentro del filme, este sitio ayuda a Batman a descifrar la identidad del informante secreto (que resultó ser Carmine Falcone), pero en la realidad, el sitio web también existe y puedes sentirte Batman en él, ya que Paul Dano preparó un nuevo acertijo para los fanáticos.

Si visitas la web de rataalada.com, te encontrarás con tres acertijos, los cuales al responderse correctamente, te darán dos recompensas: un archivo para descargar (cuya contraseña para abrirlo es otro acertijo), y una foto con un mensaje a descifrar a través del vocabulario del Riddler.

Puedes intentar resolverlo por tu cuenta, pero de todas formas vamos a brindarte las respuestas con este TikTok, y desarrollar sobre qué pueden significar estos mensajes para las futuras secuelas de The Batman.

Las pistas para descifrar los acertijos

El primer archivo se trata del video de campaña de Thomas Wayne para Alcalde de Gotham que vemos en la película. A simple vista, esto puede ser un juego marketinero que tampoco tiene mucha influencia si no viste la película. Sin embargo, se sabe que Matt Reeves es un fanático de Batman y, como su mismísimo Riddler, no comete errores. En el video (que puedes ver a continuación), vemos el spot de campaña de Thomas Wayne interrumpido por un mensaje que dice “hush”, lo que en español traduce como “silencio”. Pero a aquellos fanáticos de Batman que ya vieron la película, este mensaje les resultó muy interesante…

Resulta que el periodista al que Carmine Falcone asesina, a pedido de Thomas Wayne, tenia de apellido “Elliott”, que es el mismo apellido del personaje Dr. Thomas “Tommy” Elliott, mejor conocido en los cómics como Hush, uno de los mayores enemigos de Batman.

En los cómics, Bruce y Elliott son grandes amigos, aunque el futuro Hush viene de un padre abusivo y una madre sumisa que le hicieron la infancia imposible. Un día cansado de esta situación, Tommy decide asesinar a sus padres en un accidente de auto, pero ambos sobreviven luego de que Thomas Wayne los opera de emergencia. Esto conduce a Tommy a la locura total y es internado en un instituto psiquiátrico para jóvenes.

Volviendo a la película, Reeves no pondría las palabras “Elliott” y “Hush” juntas en una misma escena porque si. Y como nos anticipa Riddler al final de la película (y también luego de resolver sus acertijos en la página web), debemos “esperar su regreso”. Esto tiene a los fans teorizando sobre un posible team-up entre Hush, Riddler y Joker, en el que escaparán del Asilo de Arkham y buscarán terminar con Gotham y Batman.

Segunda Recompensa de Riddler, con un mensaje a descifrar

En cuanto a la segunda recompensa, vemos una imagen con un mensaje encriptado en el lenguaje que Riddler inventó. Tras un poco de investigación, se puede descifrar que la imagen dice: “Maze of Riddles”, es decir, “laberinto de acertijos”. A pesar de que el mensaje puede parecer muy ambiguo, algunos ya teorizan que veremos a Batman enfrentando nuevamente al Riddler (acompañado de Hush y el Joker), donde el vigilante buscará salvar Gotham mientras descifra un laberinto de acertijos.

De todas formas, todo esto queda en teorías y puede que Matt Reeves esté jugando con nosotros. Y aun si no lo estuviese, nos queda un largo tiempo para ver cómo Reeves y Pattinson planean continuar este universo. Después de todo, esta acaba de comenzar, pero estas pistas nos tienen más que ansiosos por el futuro de Batman.

The Batman se encuentra disponible en todas las salas de cine del mundo, y aunque una secuela ya fue confirmada, y dos series de spin-off (una para el Pingüino de Colin Farrell y otra para el departamento de policía de Gotham), se encuentran en producción.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas