Se viene el Festival de Cannes y estas con algunas de las películas que darán que hablar

Se viene el Festival de Cannes y estas con algunas de las películas que darán que hablar

Así como la temporada de premios de 2021 terminó con CODA ganando Mejor Película en los Oscars, el Festival de Cannes dará inicio a una nueva.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con la temporada de premios 2021 finalmente terminada, ha llegado el momento de mirar hacia el futuro en el cine. Cualquier cinéfilo preocupado por lo que se viene, no debe preocuparse: el Festival de Cine de Cannes está en camino y sus posibles estrenos están llenos de talento. Este 14 de marzo se anunciará la lista oficial de filmes seleccionados para la proyección, y teniendo en cuenta todos los filmes que podrían finalizarse a tiempo, tenemos una interesante lista de filmes que pueden llegar a tiempo para el festival y no te puedes perder. 

Ya se han confirmado algunos títulos como parte de la próxima edición, como Top Gun: Maverick y Elvis de Baz Luhrmann, pero es muy probable que ya hayas oído hablar de ellas. En cambio, en esta lista verás una lista de potenciales filmes que podrían estrenar en el aclamado festival y convertirse en futuras favoritas al Oscar. Si no lo hacen, agréguenlas de todas formas a sus watchlist, porque no querrás perderte ninguna de ella..

El certamen se celebrará del 17 al 28 de mayo de 2022

Armageddon Time (James Gray)

Steven Spielberg no es el único director querido que reflexiona sobre sus años de formación con su próxima película The Fabelmans, prevista para diciembre. James Gray está sondeando las profundidades de su propia infancia en Armageddon Time, que tomará lugar en Queens, Nueva York. La película se había anunciado en mayo de 2019, incluso antes de que se estrenará Ad Astra, y estaba programada para ser protagonizada por Robert De Niro, Donald Sutherland, Oscar Isaac y Cate Blanchett. Sin embargo, todos abandonaron el proyecto debido a los problemas generados por el coronavirus, pero se sumaron a él actores de talla, como Anthony Hopkins y Jeremy Strong, quien se cree que interpretará al padre de Gray, así como Anne Hathaway.

Bones & All (Luca Guadagnino)

Luca Guadagnino se ha vinculado a tantos proyectos cinematográficos diferentes en los últimos años que es difícil creer que realmente llevó a cabo uno de ellos, pero, después de una breve y brillante retirada a la televisión, Gudagnino está listo para su regreso, con Timothée Chalamet, naturalmente. El dúo de Call Me by Your Name regresará para otra historia carnal basada en la novela de Camille DeAngelis del mismo nombre, donde una chica adolescente (Taylor Russell) debe intentar dejar de lado sus tendencias caníbales. Chalamet interpretará a su compañero en un viaje por carretera a través del país a través del Estados Unidos de la era Reagan, mientras que Michael Stuhlbarg, Mark Rylance y André Holland tendrán pequeños roles secundarios.

Crimes of the Future (David Cronenberg)

“Tengo asuntos pendientes con el futuro”, dijo el legendario director de The Fly , pero sorprendentemente, Crimes of the Future, su primera película desde 2014, no es una nueva versión del filme del mismo nombre que hizo en 1970. Cronenberg, filmó la película en Grecia el verano pasado con un elenco que incluye a Viggo Mortensen, Lea Seydoux y Kristen Stewart. Mortensen incluso anticipo que este filme vería el regreso de Cronenberg al terror, y no podemos esperar a verlo.

 

Park Chan Wook, el aclamado cineasta surcoreano

Decision to Leave (Park Chan Wook)

El maestro surcoreano del thriller regresará a Cannes con su primer largometraje en seis años. Su última película, The Handmaiden (considerada su obra maestra) compitió por la Palma de Oro pero perdió ante I, Daniel Blake de Ken Loach. Sin embargo, Park irá por la Palma con esta nueva película de la que poco se sabe. Lo único que sabemos es que estará protagonizada por Park Hye-il (The Host y Memories of Murder) como un detective que investiga un asesinato y se enamora de una misteriosa viuda (Tang Wei): la principal sospechosa de su investigación.

She Said (Maria Schrader)

Después de los artículos de Ronan Farrow, la información sobre las acusaciones de Harvey Weinstein fue impulsada por los esfuerzos periodísticos de Jodi Kantor y Meghan Twohey, con el libro "She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement". Protagonizada por Zoe Kazan como Kantor y Carey Mulligan como Twohey, She Said cuenta la historia detrás del trabajo de las mujeres ganadoras del Premio Pulitzer, las principales promotoras del movimiento #MeToo. La cineasta alemana Maria Schrader asume su papel como directora nuevamente, después de arrasar con la miniserie de Netflix, Unorthodox.

Anthony Hopkins en The Father (2020)

The Son (Florian Zeller)

No es frecuente que un ganador del Oscar repita el papel por el que ganó, pero Anthony Hopkins hará precisamente eso con esta secuela a The Father. Aunque la relación entre los filmes aún no es clara, sabemos que al igual que The Father, The Son es también una adaptación de las obras de teatro de Zeller, y ambas forman parte de esta trilogía que cierra la obra The Mother. Mientras que el primer filme se centró en la batalla de un hombre contra la demencia, The Son cambiará el enfoque a los miembros más jóvenes de la familia, con Hugh Jackman, Laura Dern y Vanessa Kirby uniéndose al elenco en los papeles principales.

Three Thousand Years of Longing (George Miller)

Tras la fenomenal Mad Max: Fury Road, los cinéfilos han esperado el regreso de George Miller al cine, y tras siete largos años, finalmente está aquí. Three Thousand Years of Longing se centra en un erudito, interpretado por Tilda Swinton, que le ofrece tres deseos al misterioso Djinn (Idris Elba) a cambio de su libertad. Su conversación se desarrolla en una habitación de hotel en Estambul y tendrá consecuencias surrealistas para ambos personajes.

The Way of the Wind (Terrence Malick)

Mark Rylance interpretando a Satanás en una película de Terrence Malick es básicamente lo único que necesitas saber. El cineasta detrás de The Thin Red Line ha estado trabajando en esta película épica sobre la vida de Jesucristo desde 2019, y las expectativas ciertamente están altas para la interpretación del material bíblico que hará el filósofo cineasta. El protagonista de Son of Saul, Géza Röhrig interpreta a Cristo en la película, la cual ha estado en posproducción durante más de dos años, pero los rumores indican que estará lista para Cannes.

 

Darren Aronofsky y Brendan Fraser

The Whale (Darren Aronofsky)

Hemos estado esperando el regreso de Aronofsky desde Mother! en 2017, y está de vuelta a la silla del director por octava vez con The Whale. Brendan Fraser (quien estará lleno de prótesis) interpreta a Charlie, un hombre obeso que pesa más de 272 kilos, que abandona a su familia por su amante gay. El amante de Charlie muere, y en medio de su duelo, el personaje de Fraser intentará volver a conectarse con su hija adolescente (Sadie Sink). Adaptada por Samuel D. Hunter de su propia obra de teatro del mismo nombre, este tormento psicológico tan grotesco le garantiza a Aronofsky una oportunidad para ejecutar su experiencia más provocadora desde Requiem for a Dream. ¿Pero aterrizará con la misma división de audiencias de Mother! o se convertirá en otro fenómeno de la cultura pop como Black Swan? Y, lo que es más importante, ¿veremos a Brendan Fraser plantando su camino hacia el Oscar con una victoria como Mejor Actor?

Women Talking (Sarah Polley)

Ha pasado más de una década desde el último largometraje narrativo de la directora canadiense Sarah Polley, con la adorable Take This Waltz, pero su atrasado regreso parece tener todo lo necesario como para recordarle al público que es una gran cineasta. La película adapta la novela de Miriam Toews en la que varias mujeres llevan a cabo una reunión secreta donde hablan libremente sobre las violaciones que han sufrido como parte de su comunidad. Polley tiene la envidiable habilidad de encontrar la humanidad en temas pesados y difíciles, convirtiendo incluso a los momentos oscuros en retratos absorbentes de resiliencia. Como si hiciera falta algo, el filme cuenta con un fabuloso reparto detrás que incluye a Frances McDormand, Ben Whishaw, Rooney Mara, Claire Foy y Jessie Buckley. Por otro lado, la compositora islandesa Hildur Guðnadóttir (Joker) proporcionará la banda sonora de la película que producirá Plan B Entertainment, con Brad Pitt a bordo como productor junto con McDormand. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news! 

Temas