El romance de HBO Max que protagonizan Sandra Bullock y Keanu Reeves, y dirige un argentino

El romance de HBO Max que protagonizan Sandra Bullock y Keanu Reeves, y dirige un argentino

Este romance fantiasoso te emocionará hasta las lágrimas

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de romper juntos la taquilla mundial en 1994 con Speed, los productores de Hollywood se dieron cuenta que la química entre Keanu Reeves y Sandra Bullock era demasiado palpable, pura y genuina como para solo verse una vez en la pantalla. 12 años después del hit de alta velocidad, en 2006, el guionista y dramaturgo David Auburn se propuso adaptar al inglés el guión del exitoso filme surcoreano Il Mare, que cuenta la historia de amor entre un arquitecto y una doctora, que se enamorarán a través de cartas que encuentran en las casillas de su casa, y con un interesante giro.

En La casa del lago, la Dra. Kate Foster (Bullock) decide alquilar una casa cerca del lago en Chicago, y al llegar, deja una nota en la casilla de correo para que lea el inquilino. Luego, vamos unos años atrás, al año 2004 cuando el arquitecto Alex Wyler (Reeves), quien vivía en ese entonces en la casa del lago, encuentra la nota que Kate dejó en el futuro.

Así, Bullock y Reeves comienzan a conocerse a través de estas cartas que misteriosamente viajan en el tiempo a través de la casilla de correo de la casa que ambos comparten. The Lake House, es (por así decirlo), una antecesora temática de Your Name, que está llena de romanticismo, devastación y frustración por el tiempo.

Interesantemente, la película fue dirigida por Alejandro Agresti, un cineasta argentino nacido en Buenos Aires. Agresti es el responsable de la película Valentín, la cual llevó al estrellato al actor Rodrigo Noya y ganó el premio Especial del Jurado en el Festival de Mar del Plata, así como el Cóndor de Plata en la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina en el año 2002.

Entre sus películas más conocidas, se encuentran también la comedia Una Noche con Sabrina, que protagonizan el subcampeón de Masterchef, Tomás Fonzi y la actriz Cecilia Roth, y La Cruz. Luego de The Lake House, Agresti no volvió a dirigir una película hasta siete años más tarde con No Somos Animales, una coproducción entre Argentina y Estados Unidos que protagonizaban Paul Hipp, Al Pacino y John Cusack. Lamentablemente, la película nunca llegó a estrenarse debido a problemas legales entre Cusack y uno de los productores.

Volviendo a La casa del lago, la película de Bullock y Reeves se convirtió en todo un fenómeno en el 2006, donde a pesar de una recepción mixta de los críticos, el filme encantó a las audiencias del mundo y recaudó más de 115 millones de dólares en todo el mundo.

Además, a pesar de no encantarle a todos los críticos, si le encanto al mejor de todos los críticos. Roger Ebert, quien es considerado el mejor crítico en la historia del cine, calificó al filme con 3.5 estrellas de 4, y defendió a la película de todas aquellas reseñas que criticaban la lógica de la película.

"Una historia de viajes en el tiempo funciona por lo emocional, no por su lógica temporal", dijo Ebert sobre la película. El aclamado crítico defendió al guión, la dirección del argentino y la química entre Reeves y Bullock, ya que es gracias a ellos que el romance funciona, a pesar de la improbabilidad de este. "El impulso romántico fundamental de The Lake House nos hace esperar que estas dos personas se encuentren de alguna manera".

The Lake House se encuentra disponible en HBO Max.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news! 

Temas