¿Puedes creerlo? Madonna rechazó interpretar a este icónico personaje en Batman Returns

¿Puedes creerlo? Madonna rechazó interpretar a este icónico personaje en Batman Returns

Por más sorprendente que resulte, la mismísima Madonna podría haberle sacado a Michelle Pfeiffer uno de sus mejores roles. 

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Al pensar en Batman Returns, a todos se nos viene una imagen específica a la cabeza: Michelle Pfeiffer. El estilo que Tim Burton había creado para su Ciudad Gótica vigilada por el Batman de Michael Keaton necesitaba de una actriz que pueda desempeñarse en el rol aprovechando la estética de la película, su humor fuera de ritmo y el ridículamente felino sex appeal del personaje. Michelle Pfeiffer era la respuesta perfecta.

Es de público conocimiento que la actriz Annette Bening, conocida por filmes como American Beauty, Bugsy y The American President, ya había sido contratada por el estudio para interpretar a la femme fatale que azotará una amenaza para Batman, en todos los sentidos. A pocas semanas de que comience la producción, Bening tuvo que darse de baja del proyecto por conflictos en su agenda, y ahí entró milagrosamente Pfeiffer. Sin embargo, hay una artista reconocida mundialmente que era la sensación de la epoca y rechazó el papel de Catwoman: Madonna.

Durante años, se ha rumoreado dentro de la industria que la mismísima cantante pop detrás de hits como Like A Virgin y La Isla Bonita, fue una de las grandes candidatas para interpretar a Selina Kyle en la secuela de Batman de Tim Burton, junto a Michael Keaton como el caballero oscuro y Danny DeVito como el Pingüino.

Madonna, una de las músicas más icónicas del mundo, estuvo prácticamente en todas partes en los años 80 y 90, y parecía la elección perfecta para el rol; ya sea por lo que venderia su nombre, así como por el sex appeal que le aportaría al personaje. El video de Material Girl era la única audición que Madonna necesitaba para conseguir el reol, pero resulta que como confirmo la artista: fue ella quien rechazo el papel.

Como dijimos, durante años, el casting de Madonna en la película de DC parecía solo un rumor, pero la cantante le confirmó a Jimmy Fallon unos meses atrás que todo era cierto, y que ella había sido quien rechazó el rol. “Lamento haber rechazado a Catwoman, fue un error bastante feroz”.

En su entrevista en The Tonight Show, Madonna también reveló que rechazó otros dos papeles icónicos en el cine. La cantante dejó caer la noticia de que le ofrecieron el papel principal en Showgirls, la película de Paul Verhoven sobre una stripper que pasó de ser considerada una abominación en su estreno, a alcanzar el estatus de culto en la modernidad. En cuanto al segundo rol, la estrella también anunció que le ofrecieron un papel en The Matrix, aunque no especificó si se trataba de Trinity (rol que terminó en manos de Carrie Ann Moss), u de otro personaje. “Matrix es como una de las mejores películas jamás hechas. Una diminuta parte de mí se arrepiente de ese único momento de mi vida”, dijo.

Madonna igualmente confirmó en esa misma entrevista que se encuentra escribiendo una película, basada en su propia vida. La cantante también dirigirá el proyecto y se encuentra en el medio del casting para ver qué actriz interpretará a la diva. Entre las principales candidatas se encuentran Evan Rachel Wood, Florence Pugh, Julia Garner, Alexa Demie,y muchas otras más

En cuanto a Catwoman y Michelle Pfeiffer, algunos rumores indican que la actriz podría regresar a la pantalla con la próxima película de Flash que dirige el argentino Andy Muschetti. En ella, sabemos que Michael Keaton regresa como Batman, por lo que puede que su compañera felina también lo haga, aunque habrá que esperar a 2023 para ver si esto es cierto, y si las polémicas de Ezra Miller no siguen demorando el filme.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas