El final planeado para Rocky que los productores no aceptaron

El final planeado para Rocky que los productores no aceptaron

La icónica película de Sylvester Stallone tenía un final muy distinto al que terminaron eligiendo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya sabemos que en la industria cinematográfica de Hollywood muchas veces las historias sufren modificaciones por parte de los productores. La calidad artística o la búsqueda del director quedan en segundo plano cuando se piensa en el dinero invertido y en la posibilidad de que esa inversión no llegue a ser recuperada. 

Si bien las decisiones en el arte suelen ser muy subjetivas, la realidad es que en Estados Unidos hay un proceso muy aceitado sobre la toma de decisiones respecto a las películas. Así, han habido innumerables ejemplos donde los productores metieron mano sobre el guión, para bien o para mal.  Y hay numerosas películas que incluso representan esto, como puede ser Barton Fink, la excelente película de los hermanos Coen

Stallone en la piel de Rocky

En este caso, Rocky, una de las películas más icónicas de Hollywood, la que llevó a la fama al actor Sylvester Stallone, es también una historia que tuvo sus modificaciones por parte de los productores. Como sabemos, Stallone fue quien llevó el guión a distintas productoras, tras haber sido rechazado en algunas. Casi sin dinero propio, debió recurrir si o si a inversión privada. Esta llegó y llevó a cabo su sueño, aunque debió sacrificar gran parte de la historia que había escrito. 

Si bien la historia general se respetó, se dice que sólo el 10% del libreto escrito por Stallone no fue modificado (un número más normal de lo que se cree). Pues bien, lo más importante de lo que eliminaron, y que cambia sustancialmente la mirada que se tenía sobre la historia, es el final de este film. 

En la historia que vimos todos, Rocky se niega a recibir el soborno por parte de la mafia y pelea de par a par con Apollo Creed, resistiendo todos los rounds de la pelea a pesar de los golpes recibidos, y cerrando la heroica derrota con su amor, Adrian. Esto no había sido pensado de esa manera por Stallone. El actor había decidido que su personaje recibiera ese dinero ofrecido, no peleara contra Apollo y de esa manera, le cumpliría el sueño a su novia y viviría sin preocupaciones económicas. Sin embargo, los productores creyeron que este final era demasiado pesimista, ya que entre otras cosas explicitaba las dificultades de la clase obrera para destacarse en el mundo del poder, y como el peso del dinero muchas veces puede modificar a las personas. 

La mencionada pelea entre Apollo y Rocky

Además, el contexto social del momento, con una guerra de Vietnam recientemente finalizada, llamaba a crear películas con finales más felices y necesitaban la creación de un héroe impoluto, como ha hecho Hollywood casi toda su historia. 

Así, Rocky se convirtió en el personaje que todos conocemos, ícono de las hazañas y los sueños por cumplir. No sabemos cómo habría reaccionado el público al final original, pero hay que admitir que los productores no se equivocaron en esta ocasión, no sólo por los 3 Oscar de 1977, sino por la saga que se creó luego, llevando incluso a crear películas sobre la historia del hijo de Apollo Creed

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas