La irreverente comedia dramática con Penélope Cruz y Antonio Banderas para ver en Star Plus

La irreverente comedia dramática con Penélope Cruz y Antonio Banderas para ver en Star Plus

Los actores españoles comparten elenco con Oscar Martinez en un film que es absolutamente recomendable

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Toda película que reúna a estrellas levanta la atención del público, les guste o no a muchos críticos del "star system" moderno. Por ello, la película dirigida por la dupla Gastón Duprat y Mariano Cohn es sin dudas un título que trajo mucho entusiasmo apenas fue anunciado. 

El dúo de directores argentinos ya había hecho un excelso film, el Ciudadano Ilustre, con el también argentino Oscar Martinez, allá por el año 2016. Ahora, en una apuesta mayor, llamaron a dos actores de talla mundial como Antonio Banderas y Penélope Cruz para su más reciente obra, Competencia Oficial, estrenada en el año 2021 en cines. 

Elenco de primerísimo nivel

En este caso, esta historia trata sobre un empresario multimillonario decidido a trascender socialmente, por lo que contrata a los mejores actores disponibles para hacer una película que deje una huella. El equipo lo forman Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez).

Eminencias en sus ámbitos, estos actores tienen solamente una cosa más grande que su talento, y es su ego, que deberán intentar amalgamar como sea en pos de lograr el objetivo conjunto de hacer una película insuperable y única. 

Las mentes detrás de Competencia Oficial

Al igual que en la nombrada El Ciudadano Ilustre, o en anteriores películas de esta dupla, como El Artista (del año 2001), ambos cuestionan el mundo del arte desde la falsa representación, los deseos de trascendencia y la banalidad de quienes conforman estos submundos. En este caso, hay que admitir que, en contraposición con otras de sus producciones, la misma historia explicita una búsqueda que, en su falta de sutileza puede parecerse en algunos momentos a aquello que busca criticar. Pero también es cierto que cuentan con un talento especial para crear escenas muy divertidas, diálogos filosos u ocurrentes, que interpretados por semejantes actores no hacen más que volver irresistible esta propuesta. 

Star Plus suma a su catálogo esta propuesta ácida y arriesgada, dirigida por esta dupla de argentinos que no paran de crecer en el mundo del cine, y acompañados por un elenco impresionante. Competencia Oficial, por todos estos motivos, se transforma en una película imperdible. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas