Cinco películas de Penélope Cruz para celebrar su cumpleaños

Cinco películas de Penélope Cruz para celebrar su cumpleaños

La actriz hoy le da la bienvenida a los 48 con muchos proyectos bajo el brazo y su carrera en la cima. Pero, para llegar allí inicio bien de abajo en su Madrid natal con papeles que hoy son clásicos para el cine español y que marcaron muchas generaciones. Cinco joyas que no debes dejar de ver.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 28 de abril de 1974 nacía en Alcobendas, Madrid, una pequeña que se convertiría en leyenda: Penélope Cruz Sánchez, mayormente conocida como Penélope Cruz.

Hija de un comerciante extremeño que trabajaba en un concesionario de automóviles y una andaluza dueña de una peluquería, descubrió su vocación a temprana edad y en una de sus tantas idas al cine con sus hermanos, Mónica y Eduardo, para ver los estrenos que llegaban al pueblo; pero, fue a los quince años que supo que quería ser actriz tras ver “¡Átame!”, película de Pedro Almodóvar protagonizada por Victoria Abril. Lo que Penélope desconocía era que ese sueño de ser actriz se cumpliría de la mano de ese gran director que hoy la tiene como musa.

En 1991 debutó en cine con “El laberinto griego” de Rafael Alcázar en la que tuvo un pequeño papel, pero fue recién un año después que llegó el papel que cambiaría su vida y con el que abrimos este TOP 5.

Jamón, Jamón (1992)

José Luis (Jordi Mollà) es el hijo de un acaudalado matrimonio propietario de una fábrica de ropa interior masculina donde trabaja Silvia (Penélope Cruz), su novia. Cuando esta se queda embarazada, José Luis promete casarse con ella, contrariando la decisión de sus padres. La madre de José Luis (Stefania Sandrelli), no considerando a Silvia lo suficientemente buena para casarse con su hijo, decide contratar a un joven aspirante a torero, Raúl (Javier Bardem), para que seduzca a la joven. Todo empezará a complicarse cuando Raúl se enamora de Silvia y esta descubre que todo fue planeado por la madre de su novio.

Carne trémula (1997)

David (Javier Bardem) y Sancho (Pepe Sancho) son una pareja de policías que se encuentran con Víctor (Liberto Rabal), un joven inmaduro y marginal. Durante una noche de patrulla por la ciudad, en la que conocen a Helena (Francesca Neri), se desata una discusión entre ellos y David resulta herido en la columna vertebral. Víctor es detenido y condenado a seis años de cárcel, mientras que David tendrá que rehacer su vida postrado en una silla de ruedas.

Esta es la primera colaboración de la actriz con Pedro Almodóvar que la convocó para un pequeño papel que interactúa con quien sería, años más tarde, su suegra: Pilar Bardem.

Abre los ojos (1997)

César (Eduardo Noriega) es un chico guapo y rico al que le gustan mucho las mujeres, pero muy poco el compromiso. Sin embargo, en la fiesta de su cumpleaños se enamora de Sofía (Penélope Cruz), la acompañante de su mejor amigo, Pelayo (Fele Martínez). Nuria (Najwa Nimri), una antigua amante de César, movida por los celos provoca un accidente de coche en el que ella fallece y el rostro de César queda completamente desfigurado. A partir de ese momento, su vida cambia por completo, convirtiéndose en una horrible pesadilla.

Todo sobre mi madre (1999)

Madrid. Manuela (Cecilia Roth), una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo (Marisa Paredes), su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.

Una historia de raíces que le dio a Almodóvar su primer Oscar y la confirmación de su prestigio internacional. En este film, Cruz interpreta a la Hermana Rosa, una joven monja misionera que tiene un rol fundamental en la historia.

Todos lo saben (2018)

Laura (Penélope Cruz) viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para asistir a una boda, pero durante la celebración, su hija desaparece y recibe un aviso de secuestro.

Dirigida por el realizador iraní Asghar Farhadi es una de esas joyitas perdidas de la extensa filmografía de la española. Junto a Javier Bardem y Ricardo Darín llevan adelante esta potente historia que no dejará indiferente al espectador. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas