Harry Potter vs. El señor de los anillos ¿Cuál saga ganó más Oscars?

Harry Potter vs. El señor de los anillos ¿Cuál saga ganó más Oscars?

Harry Potter y El Señor de los Anillos se convirtieron en dos de las franquicias más exitosas de la pantalla grande. Pero, ¿quién se consagró más en los Premios Oscar?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de franquicias que obtuvieron mucha popularidad alrededor del mundo y que están basadas en exitosas novelas, entonces no podemos pasar por alto a Harry Potter y El Señor de los Anillos.

La primera de ellas, estuvo basada en las historias escritas por J.K. Rowling. Llegó al cine con las actuaciones de Daniel RadcliffeEmma Watson y Rupert Grint, quienes se pusieron en la piel del trío más querido por el público.

La segunda de ellas se basó en las novelas escritas por el autor J.R.R. Tolkien. Detrás de las cámaras se encontraba Peter Jackson, quien realizó un trabajo increíble y estuvo acompañado por un elenco de grandes actores como Viggo MortensenElijah WoodIan McKellenOrlando Bloom, entre otros.

Ambas producciones se convirtieron en las historias favoritas de la audiencia, logrando números muy importantes en la taquilla y obteniendo reseñas positivas por parte de la crítica especializada. Pero, ¿cuál de las dos logró consagrarse en los Premios Oscar?

¿Los Premios Oscar eligieron a Harry Potter o El Señor de los Anillos?

A lo largo de los últimos años, Harry Potter El Señor de los Anillos lograron hacer historia. Ambas lanzaron varias películas en la pantalla grande: por un lado, la saga del joven mago tuvo un total de 8 entregas, mientras que la historia de Peter Jackson tuvo tres películas y una precuela muy exitosa titulada El Hobbit.

Aunque ambas producciones son amadas por las diferentes generaciones, la Academia escogió solo a una de ellas como su favorita. Para descubrir cuál es la preferida, debemos repasar las nominaciones que tuvieron cada una y en cuáles ganaron.

Con respecto a la franquicia basada en los libros de J.K. Rowling, fueron varias las entregas que recibieron nominaciones para dicha premiación. La Piedra Filosofal fue nominada a Mejor Dirección de Arte, Mejor banda sonora original y Mejor Vestuario. El prisionero de Azkaban obtuvo solo dos nominaciones, donde vuelve a repetirse Mejor banda original y se suma Mejor efectos visuales. También, Harry Potter y el Cáliz de fuego, que sólo obtuvo una nominación. Y por último, El misterio del príncipe que también estuvo nominada en una sola categoría.

En ninguna de las oportunidades, la franquicia protagonizada por Daniel Radcliffe y Emma Watson se adueñó de la estatuilla que otorgan los Premios Oscar. Por lo tanto, solo obtuvo el reconocimiento pero perdió en cada una de las ternas.

Sin lugar a dudas, la favorita de la Academia es El Señor de los Anillos. La trilogía de Peter Jackson obtuvo, entre las tres películas, un total de 17 premios. La más ganadora fue su tercera entrega, la cual se adueñó de 11 premios que incluían: Mejor película, Mejor Director y Mejor guion adaptado.

Los fanáticos de esta franquicia están esperando con mucha ansiedad la nueva serie que prepara Amazon Prime Video. Aunque algunos seguidores tienen miedo de que no esté a la altura de las películas, la plataforma de streaming está haciendo todo lo que está a su alcance para superar las expectativas de la audiencia. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas