Las mejores películas de Macaulay Culkin para revivir la infancia en los años 90

Las mejores películas de Macaulay Culkin para revivir la infancia en los años 90

Los clásicos de Macaulay Culkin de los años 90 se pueden ver en plataformas como Disney Plus, Netflix y HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Macaulay Culkin es todo un símbolo de los años 90 y sus películas, además de hacer reír y emocionar, funcionan como un signo de sus tiempos. En esta oportunidad, recordamos algunas de las obras más famosas que lo tienen como protagonista y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. A continuación, los detalles.

Macaulay Culkin y sus películas clásicas de los años 90

Mi pobre angelito (1 y 2)

Nacido en 1980, Macaulay Culkin supo desde chico lo que es formar parte de la industria cinematográfica. Aún en los años 80, participó de películas como Cohete de Gibraltar y Tío Buck al rescate, las cuales le permitieron conocer todo un mundo nuevo y comenzar, de a poco, a ganar experiencia como artista.

En 1990, año del estreno de la primera entrega de Mi pobre angelito, todo cambiaría para él. Con apenas 10 años de edad, se transformó en una de las estrellas del momento y adquirió una popularidad a nivel mundial que, en buena medida, lo acompaña hasta el día de hoy.

El éxito de Mi pobre angelito, conocida en inglés como Home Alone, hizo que Chris Columbus (quien luego dirigiría otras obras como Papá por siempre y las primeras dos entregas de la saga de Harry Potter) realizara una secuela. Ambas están protagonizadas por Culkin y cuentan con Joe Pesci Daniel Stern como los excéntricos maleantes y con Catherine O'Hara John Heard como los olvidadizos padres de Kevin. Se pueden ver por Disney Plus.

Mi primer beso

Entre la primera y la segunda entrega de Mi pobre angelitoMacaulay Culkin se dio el gusto de actuar en la que se convertiría en una de las películas románticas sobre niños más memorables de las últimas décadas: se trata de Mi primer beso (My girl, en inglés), film que es dirigido por Howard Zieff y que tiene como protagonista a Anna Chlumsky.

Por más improbable que parezca, aún hay personas que no vieron esta película que se encuentra disponible en Netflix. Por esto mismo, y para evitar los spoilers, solo se va a decir que el personaje de Culkin es responsable de uno de los momentos más emotivos y más especiales del film cuyo estreno data de 1991.

Ricky Ricón

Ricky Ricón es una película de 1994, lo que de entrada habla de que, en esta, se lo puede ver a Culkin ya no como el niño adorable y tierno de las obras anteriores, sino ya como un preadolescente.

Disponible en HBO Max, esta comedia cuenta la historia de Ricky, “el chico más rico y joven” que tiene todo lo que alguien puede tener, con la excepción de amigos. Sin embargo, todo cambia para él cuando conoce a un grupo de chicos también adeptos a jugar al béisbol.

A modo de curiosidad, hay que decir que este clásico de los 90 está dirigido por Donald Petrie, responsable de otras comedias exitosas como, por ejemplo, Cómo perder a un hombre en 10 días y Golpe de suerte.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas