Tres películas premiadas en los Oscar que puedes ver en Netflix

Tres películas premiadas en los Oscar que puedes ver en Netflix

Estas películas fueron protagonistas de varias ediciones de los Premios Oscar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay algo por lo que se caracteriza Netflix es por ofrecer un catálogo con opciones para todos los gustos. En esta oportunidad, ponemos el foco en las películas que ganaron algún Premio Oscar y te recomendamos 3 opciones que son ideales para ver en cualquier momento. ¿Te imaginas cuáles son? No te pierdas los detalles.

Netflix: 3 películas reconocidas en los Premios Oscar

Hable con ella (2002)

Uno de los eventos más renombrados que tuvieron lugar este año en Netflix fue la llegada a la plataforma de una enorme cantidad de películas de Pedro Almodóvar, entre ellas la más reciente de todas, Madres paralelas.

El cineasta español, que ya había estado nominado a los Oscar por su trabajo en Mujeres al borde de un ataque de nervios, y que ya había ganado una estatuilla por Todo sobre mi madre, obtuvo un total de dos nominaciones con Hable con ella, drama protagonizado por Javier Cámara, Darío Grandinetti y Leonor Watling.

Para la crítica, esta obra estrenada en 2002 se encuentra entre lo mejor de la filmografía del artista de 72 años. Esto lo llevó a hacerse una nominación como Mejor director (perdió con Roman Polanski y El pianista) y a conseguir la tan ansiada estatuilla en la categoría de Mejor guion original.

Secreto en la montaña (2005)

Para el momento de realizar Secreto en la montañaAng Lee ya era un cineasta reconocido a nivel internacional y sabía lo que era ganar un Oscar, ya que había obtenido este premio en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en el año 2000 gracias a El tigre y el dragón.

Años más tarde, Secreto en la montaña (Brokeback Mountain) le haría tener una noche soñada, ya que fue protagonista de una edición de estos premios con un total de 8 nominaciones, de las cuales ganó 3, entre ellas la de Mejor director.

Si bien todos recuerdan el trabajo de Heath Ledger y de Jake Gyllenhaal, lo curioso es que las otras dos estatuillas llegaron por el lado del Guion (adaptado, a cargo de Diana Ossana Larry McMurtry) y de la Música (original, compuesta por el argentino Gustavo Santaolalla).

Para finalizar, hay que decir que en 2013 Lee volvería a obtener otra estatuilla como Mejor director, en esta ocasión gracias a su film Life of Pi.

El renacido (2015)

Quienes sigan año tras año la ceremonia de los premios de la Academia, saben muy bien que una de las expectativas más grandes de los últimos tiempos estaba por conocer cuál sería el momento en que Leonardo DiCaprio conseguiría la estatuilla como Mejor actor que tanto se le negaba.

El estadounidense de 47 años ya había estado nominado por sus trabajos en ¿A quién ama Gilbert Grape?, El aviadorDiamante de sangre y El lobo de Wall Street.

Finalmente, consiguió este reconocimiento a su talento como actor gracias a El renacido, el film de Alejandro González Iñárritu que cuenta también con las actuaciones de Tom Hardy Domhnall Gleeson. Este film, también conocido como The Revenant, le permitió a Iñárritu ganar un nuevo Oscar como Mejor director (ya lo había hecho un año antes gracias a Birdman) y le dio a Emmanuel Lubezki su tercera estatuilla en el rubro de Mejor fotografía.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas