Doctor Strange in the Multiverse of Madness hechizó las taquillas de todo el mundo

Doctor Strange in the Multiverse of Madness hechizó las taquillas de todo el mundo

La nueva aventura de Stephen Strange transitó su primer fin de semana y de acuerdo a los números conquistó con su magia todas las salas de cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Doctor Strange in the Multiverse of Madness a pesar de que haya decepcionado a algunos fans, tuvo su primer fin de semana en los cines de todo el mundo. La nueva aventura del hechicero trajo números importantes para Marvel Studios.

En Estados Unidos el filme de Sam Raimi consiguió $185 millones de dólares. En tanto, a nivel mundial la aventura multiversal consiguió $285 millones de dólares, lo que eleva el total a $450 millones de dólares.

Si se compara con otros filmes de Marvel, Doctor Strange 2 superó la apertura de su primera película de 2016, además superó ampliamente los fines de semana de los primeros tres filmes del 2021: Black Widow con $80 millones, Shang-chi con $75 millones y Eternals con $71 millones. De acuerdo a los datos desprendidos de Disney, del total de Multiverse of Madness 36% proviene de formatos premium, como 3D y IMAX. 

Respecto al desempeño mundial, la nueva película de Marvel consiguió la segunda apertura más grande en el extranjero en la era de pandemia, obviamente la primera en hacerlo fue Spider-Man: No Way Home. Multiverse of Madness se exhibe en 49 mercados de todo el mundo, teniendo mayor recaudación en Corea con $30 millones, Reino Unido con $25,7 millones, México con $21,5 millones y Brasil con $16,3 millones, por citar algunos ejemplos. Vale destacar que la cinta no se ha estrenado en Rusia y China, dos mercados de peso para Marvel Studios.

Respecto a otras películas, en la taquilla norteamericana figura en segundo puesto la historia animada The Bad Guys con $9,7 millones. En tercer lugar aparece el erizo de Sega con Sonic 2, la cual consiguió $6,2 millones, haciendo un total de $148 millones, lo que superó a la primera película de 2020.

Volviendo a Doctor Strange in the Multiverse of Madness, se espera que domine la taquilla por las próximas semanas hasta que a fin de mes llegue uno de los estrenos esperados del mes y del año, Top Gun: Maverick.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas