Baz Lurhman revela porque rechazó a Harry Styles para el papel de Elvis Presley

Baz Lurhman revela porque rechazó a Harry Styles para el papel de Elvis Presley

Previo al estreno mundial en cines de su esperado biopic de Elvis, el director Baz Luhrmann explicó porqué decidió ir por Austin Butler en vez de Harry Styles

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras se sentaba recientemente para una entrevistas en el programa de radio Fitzy & Wippa de Australia, el aclamado director de cine detrás de la nueva película basada en la vida de Elvis Presley, Baz Luhrmann, reveló que consideró a Harry Styles para el papel del Rey en Elvis, pero finalmente sintió que el estrellato del ex-One Direction le jugaría en contra a la narración del filme.

"Harry es un actor realmente talentoso. Trabajaría en algo con él, [pero] el verdadero problema con Harry para el rol de Elvis es que… es Harry Styles", dijo Luhrmann. "Él ya es un ícono. Harry y yo llegamos a un lugar en el proceso de casting donde, genuinamente quiero decir, él estaba desesperado por ponerse el traje y explorar al personaje. Tiene un gran espíritu y solo tengo cosas grandiosas para decir sobre Harry Styles".

Austin Butler como el Rey en Elvis

Luhrmann ha dicho en repetidas ocasiones que no descubrió a Austin Butler a través de un proceso de casting tradicional, sino que el destino le trajo al joven actor. "Él me encontró", dijo Lurhmann previamente a Entertainment Weekly. "Recibí esta cinta de video de este joven en un mar de lágrimas tocando 'Unchained Melody' y pensé, 'Wow, ¿qué es eso? ¿Cómo está pasando eso?'”.

Como se sabe, el joven prometedor que había hecho una aparición como uno de los asesinos de de la Familia Manson en Once Upon a Time in Hollywood, recibió también una recomendación directa para el papel por parte de una de las mayores leyendas de la actuación: “Luego recibí una llamada de Denzel Washington, quien me hizo una llamada en frío. No conocía a Denzel. Y él dijo: 'Acabo de trabajar con este tipo en el escenario. Nunca he visto una ética de trabajo como está.'”, dijo Luhrmann. “'Está bien, debo verlo'. Honestamente, lo puse a prueba, pero vivió a Elvis. Lo que ha logrado hacer no es una suplantación de identidad, sino vivir a Elvis, en la medida en que lo ha humanizado".

Poster de Elvis, de Baz Luhrmann

Al crear Elvis, el cineasta responsable de Moulin Rouge! tenía la intención de elegir a alguien que pudiera resaltar la humanidad del cantante, en lugar de hacer una caricatura o hacer una imitación. No estaba interesado en una biopic simple, sino como en una historia más grandiosa, alrededor de la cultura estadounidense, que use a Presley como un medio para descubrir verdades más profundas.

"Su vida encaja maravillosamente en tres actos", dijo Luhrmann finalmente. "Está Elvis el punk, por así decirlo, el rockero punk original, el rebelde. Luego está Elvis el cineasta, y ahí es cuando es pop y familiar. Y luego está Elvis de los 70, que es épico. “El Apocalypse Now de los musicales”, es como bromeé acerca de llamar a la película, y ese es el período de los años 70. Es tan extenso y hermoso, pero es poderoso. Es una ópera cultural pop en tres actos".

Elvis llega a los cines el 24 de junio en Estados Unidos y se expandirá por las salas de cine del mundo alrededor de las mismas fechas.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas