Meryl Streep cumple 73 años: 5 curiosidades de la mítica actriz

Meryl Streep cumple 73 años: 5 curiosidades de la mítica actriz

La leyenda del cine Meryl Streep está de cumpleaños. La actriz ganadora del Oscar se caracteriza por una extensa filmografía y un talento inigualable.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mary Louise Streep, mejor conocida como Meryl Streep nació un 22 de junio de 1949. Considerada una de las mejores actrices de Hollywood y dueña de varios logros profesionales como 3 premios Oscar (y 21 nominaciones) y una filmografía de más de 80 títulos.

Y a pesar de contar con una trayectoria mundialmente conocida, hay ciertos aspectos de su vida que resultan desconocidos para algunos. En el día de hoy, para conmemorar su cumpleaños, revelamos cinco curiosidades de la vida de Meryl Streep.

Meryl Streep junto a su primer Oscar en 1979.

Su primer Oscar

Actualmente es la actriz con más nominaciones a los premios de la Academia de las cuáles se llevó 5 a casa. Su primer galardón lo obtuvo gracias a su trabajo en Kramer vs Kramer, película que protagonizó junto a Dustin Hoffman. Lo curioso es que ¡se olvidó la estatuilla en el baño! Afortunadamente se dio cuenta de su olvido y la recuperó rápidamente.

Facilidad con los idiomas

En varias ocasiones, la actriz se destacó por su increíble capacidad a la hora de interpretar acentos e idiomas. Para su papel en Sophie's Choice, Meryl Streep tuvo que aprender a hablar alemán y polaco. Llegó a dominar tan bien el acento de Polonia que algunos miembros del set llegaron a pensar que la actriz era realmente polaca.

Meryl Streep en la película La decisión de Sophie.

También habla muy bien el italiano y en una ocasión, mientras audicionaba para King Kong, el productor Dino De Laurentiis le dijo a su hijo en italiano “¿por qué me traes a esta mujer fea?”. Ante la situación, la actriz le respondió en el mismo idioma “lamento no ser lo suficientemente linda para King Kong”. Finalmente no obtuvo el papel.

Una mentora reconocida

El debut en el cine de Meryl Streep llegó en 1977 de la mano de una película llamada Julia. Allí, la actriz compartió escena con Jane Fonda, otra gran actriz de Hollywood. Desafortunadamente, la mayoría de las escenas de la joven Streep fueron recortadas, por lo que la actriz no tiene buenos recuerdos del proyecto.

Meryl Streep y Jane Fonda en el set de Julia en 1977.

Sin embargo, quien dejó una marca positiva de toda aquella situación fue Jane Fonda. Las actrices desarrollaron un buen vínculo y Fonda se convirtió en su mentora y coach teatral.

Consideró otras carreras antes de la actuación

A pesar de que siempre supo que la actuación corría por sus venas, Meryl Streep tenía inicialmente otros planes. A la edad de 12 años y alentada por su madre, comenzó a tomar clases para cantar ópera, pero finalmente decidió que no era lo que quería. De todas formas, el canto tuvo mucha influencia en su carrera como actriz, pues ha participado en varios proyectos donde demostró su poderosa voz como Mamma Mía! y Florence Foster Jenkins.

Obtuvo una licenciatura en teatro en el Vassar College y a la edad de 23 años quiso convertirse en abogada ambientalista. Lamentablemente, se quedó dormida el día del examen de admisión por lo que Streep lo tomó como una señal de que ese no era el camino correcto. Terminó graduándose con una maestría en Bellas Artes en la Universidad de Yale.

Una promesa de Hollywood

La leyenda del cine Bette Davis, protagonista de clásicos como All About Eve o What Ever Happened to Baby Jane le escribió una carta a Meryl Streep antes de morir en 1989. En la misma, le expresaba su admiración y le aseguró que se convertiría en su sucesora como la mejor actriz de los Estados Unidos. ¡Un gran honor!

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas