Quién es la persona más nominada a los premios Oscar en la historia

Quién es la persona más nominada a los premios Oscar en la historia

Los premios Oscar nominaron a muchas personas durante todos estos años. Sin embargo, un candidato se destacó del resto por haber competido por la estatuilla un total de 59 veces.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de los premios Oscar, es imposible no pensar en todas las películas, directores, interpretes y demás personas que forman parte del cine. Esto se debe a que dicho evento se encarga de premiar a los grandes referentes de cada año. 

Sin lugar a dudas, se trata de una tarea bastante complicada porque son muchas las producciones que reciben elogios y que son aplaudidas por el público. Pero la Academia siempre busca más allá de lo que ve el ojo público, y es así como elige a los grandes ganadores.

Durante todo este tiempo, existieron varias celebridades que subieron al escenario más de una vez o que fueron nominadas muchas veces. Por ejemplo, Katharine Hepburn fue la intérprete que más veces ganó; mientras que Meryl Streep, la actriz que más nominaciones recibió. Pero existe un estudio y una persona muy famosa que recibió un total de 59 nominaciones.   

Walt Disney fue nominado a los Oscar por 22 años consecutivos.

Con un total de 59 nominaciones, conoce al favorito de los premios Oscar

Por supuesto que si hablamos de estudios exitosos, Disney se merece una mención especial. El creador de la Casa de Ratón, a quien conocemos como Walt Disney, estuvo presente en los premios Oscar desde 1932. En aquel entonces, compitió con dos cortometrajes animados y ganó su primer premio honorífico por crear a Mickey Mouse. Asimismo, también fue galardonado como Mejor Cortometraje de Animación por Árboles y Flores.

Durante todos sus años de trayectoria, el creador de este popular estudio llegó a recibir un total de 59 nominaciones por parte de la Academia. Por supuesto, un número casi imposible de superar y que sigue sorprendiendo en la actualidad. Aunque claro está, no ganó en todas las categorías donde fue nominado. Sin embargo, nunca se fue con las manos vacías. De esta manera, llegó a obtener un total de 26 estatuillas; por lo cual se convirtió en la persona más premiada de los premios Oscar.

Estuvo nominado a dicho evento durante 22 años consecutivos. La última estatuilla que recibió fue a título póstumo en 1969, por el cortometraje de animación titulado Winnie the Pooh and the Rainy Day. Otros logros que alcanzó Walt Disney fue que Pinocho, el popular niño de madera, hiciera historia con su música. La película recibió el Premio de Oro a Mejor Canción Original por When You Whish Upon Star, durante la ceremonia realizada en 1940.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas