El motivo por el que Tom Cruise rechazó la oferta de Marvel para convertirse en Iron Man

El motivo por el que Tom Cruise rechazó la oferta de Marvel para convertirse en Iron Man

Previo a la icorporación de Robert Downey Jr. como Iron Man, el estudio se acercó a la estrella de Misión Imposible para ofrecerle el papel de Tony Stark.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tom Cruise es una de las mayores estrellas del cine de los últimos tiempos. El actor se ha lucido en una buena cantidad de géneros que van desde el drama, pasando por la comedia y la acción, donde más ha destacado en los últimos años.

Más recientemente, Cruise volvió a ponerse en la piel de Pete "Maverick" Mitchell para Top Gun: Maverick, la secuela de la exitosa película de los 80, uno de los roles que lo lanzó a la fama. A pesar de que pasaron más de tres décadas desde que la cinta dirigida por Tony Scott llegó a los cines, la parafernalia y la adrenalina que encarna la continuación ha demostrado estar a la altura de la original, acercando a las nuevas generaciones a la historia de Maverick.

Cerca de cumplir 60 años, Tom se muestra más activo que nunca y es que recientemente culminó el rodaje de lo que será la última entrega de Misión Imposible. La exitosa saga de acción cuenta con dos largometrajes pendientes de estreno, de los cuales previamente se reportó que serán los últimos de Ethan Hunt. Tras sufrir múltiples retrasos por la pandemia de Covid-19, finalmente se confirmó el estreno de Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One para el 14 de julio de 2023, mientras que Mission: Impossible – Dead Reckoning Part Two llegará el 28 de junio de 2024.

Tom Cruise en una de las últimas entregas de Misión Imposible 

A pesar de ser una de las grandes estrellas de acción de los últimos tiempos, un terreno en el que el intérprete no ha incursionado aún es el de los superhéroes. Aunque a comienzos de este año el nombre de Cruise fue objeto de especulación como uno de los posibles cameos de Doctor Strange 2, el actor estuvo cerca de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel en el pasado.

Antes del estreno de la primera película de Iron Man, y de que Robert Downey Jr. fuera elegido para el papel de Tony Stark, el estudio le hizo una oferta a Cruise. Sin embargo, el actor la rechazó.

“Marvel Studios vino a mí en un momento determinado y, cuando hago algo, quiero hacerlo bien. Si me comprometo con algo, debe hacerlo de manera que sepa que será algo especial. Y mientras se alineaba, simplemente no sentí que fuera a funcionar", explicó Cruise en una oportunidad. Además agregó: "Necesito poder tomar decisiones y hacer que la película sea lo mejor posible, simplemente no siguió ese camino de esa manera”.

La respuesta del actor deja en claro que para poder aceptar un nuevo proyecto a él le gusta poder tomar las riendas creativas del mismo, algo que Marvel no debe haber cedido por completo. 

Un fan art de Tom Cruise como Iron Man 

El protagonista de Días de trueno también ha admitido que Downey se fusionó tanto con el rol de Tony Stark, que resulta difícil imaginar a otro actor en el papel. “Amo a Robert Downey Jr. No puedo imaginar a nadie más en ese papel y creo que es perfecto para él”, confesó el actor.

Sin embargo, el actor de Top Gun no ha descartado ponerse en la piel de un superhéroe, pero sí dice que el proyecto tendría que cumplir con sus estándares. “¿Cuál es la historia? ¿Me interesa?", se pregunta Cruise, ya que debe ser algo que lo motive suficiente como para involucrarse de principio a fin en el proyecto.

Si Tom Cruise algún día se sumará a las filas del MCU o DCEU aún no se sabe, pero lo que sí está claro es que está decidido a seguir deleitando a sus seguidores con increíbles puestas en escena.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas