Top Gun: Maverick y su nuevo récord que hace temblar a Marvel

Top Gun: Maverick y su nuevo récord que hace temblar a Marvel

La nueva película de Tom Cruise alcanzó un nuevo récord de recaudación que no solo la ponen que la más taquillera del año, sino también está tras los pasos de Marvel Studios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Top Gun: Maverick fue uno de los tantos títulos que la pandemia se encargó de retrasar. Luego de varios cambios en su cronograma, la secuela del filme de 1986 finalmente llegó a finales de mayo de este año. Desde ese entonces solo ha hecho dos cosas: recibir críticas positivas y hacer crecer constantemente su recaudación.

Esta nueva historia nos lleva más de tres décadas después de los sucesos de la primera película para mostrarnos el regreso de Pete “Maverick” Mitchell (Cruise). El hábil piloto es convocado por la Armada para convertirse en instructor de Top Gun y preparar a jóvenes pilotos que tienen por delante una difícil misión de bombardeo. El principal problema para “Mav” es que tendrá que entrenar para esta misión suicida a Bradley 'Rooster' Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su fallecido mejor amigo y wingman Nick “Goose” Bradshaw (Anthony Edwars).

Maverick cumplió su cuarto fin de semana en cartelera y logró la hazaña al superar $1 mil millones de dólares de taquilla. Esto quiere decir que se convirtió en la película más taquillera del 2022, superando a Doctor Strange in the Multiverse of Madness. A un mes de haber sido estrenada, la nueva película de Tom Cruise alcanzó los $521,7 millones en Estados Unidos, mientras que a nivel internacional consiguió $487,4

Según detalló Deadline, Maverick está tras los pasos de Marvel Studios, ya que se convierte en la segunda película desde el 2019, después de Spider-Man: No Way Home, en alcanzar los mil millones de dólares de recaudación. El récord del mencionado año le pertenece al tanque de tanques, Avengers: Endgame.

Maverick también se convierte en la primera película para Tom Cruise en darle un éxito de taquilla de $1 mil millones de dólares. Hasta hace unos días atrás, su trabajo más taquillero era Misión Imposible: Fallout, con $797 millones de dólares en todo el globo.

El filme de Joseph Kosinski se mantendrá unos días más en cartelera, así que se espera que siga aumentando su recaudación. Un dato para no dejar pasar es que en el ranking de películas más taquilleras de la historia, Maverick ya figura en el puesto número 49, ubicándose por encima de The Dark Knight (2008).

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas