Joe Dante asegura que Baby Yoda es un plagio de uno de sus personajes de Gremlins

Joe Dante asegura que Baby Yoda es un plagio de uno de sus personajes de Gremlins

El cineasta apuntó contra una de las más recientes creaciones de la franquicia de Star Wars que llegó con el estreno de The Mandalorian en 2019.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Mandalorian se estrenó en 2019 y desde su llegada, uno de los puntos de mayor conversación ha sido Baby Yoda. La aparición de la pequeña criatura no solo fue un destacado entre los fanáticos de Star Wars, sino entre todo el mundo.

Ya convertido en un ícono de la cultura popular, Baby Yoda, llamado Grogu, se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la franquicia, excepto para una persona que no se dejó encariñar por el pequeño alienígena verde.

Se trata del Joe Dante, el encargado de haber dado vida a Gremlins, la comedia de terror de 1984. Considerada una de las grandes películas de culto de los 80 que gira en torno a un niño llamado Billy que un día recibe de regalo una extraña y tierna criatura, un mogwai llamado Gizmo. Aunque a simple vista parece inocente, su presencia desatará la aparición de una horda de aterradores Gremlins que causarán el terror y la destrucción en vísperas de Navidad.

Gremlins se estrenó en 1984 

Dante está convencido que el diseño de Grogu está "completamente robado" de Gremlins. "Creo que la longevidad de [las películas de Gremlins] es realmente clave para este personaje [Gizmo], que es esencialmente como un bebé. Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y está copiado por completo. Desvergonzadamente, diría yo", manifestó el director en diálogo con el San Francisco Chronicle.

Los fanáticos de The Mandalorian estarán de acuerdo con la mayor inspiración para el diseño de Grogu viene del mismísimo Yoda, el mítico maestro Jedi de la saga Star Wars. A simple vista, el pequeño alienígena verde luce como una versión infantil de Yoda, de ahí el apodo de "Baby Yoda".

A simple vista hay cierto parecido entre Gizmo y Grogu. Las similitudes entre ambas criaturas se pueden apreciar no solo en su aspecto físico, ya que ambos tienen orejas puntiagudas y enormes ojos, sino también en sus comportamientos. Ambos tienen actitudes y conductas similares a las de un bebé, por lo que allí también se observa un gran parecido. 

Gizmo vs. Grogu, ¿qué tan parecidos son?

Curiosamente, la película de los Gremlins contó con la producción ejecutiva de Steven Spielberg, Frank Marshall y Kathleen Kennedy, que desde 2012 a esta parte es la presidenta de Lucafilm, la empresa detrás de la saga Star Wars que fue adquirida por Disney ese mismo año. 

Grogu volverá a hacer su aparición en la pantalla en la tercera temporada de The Mandalorian, que se estrenará en febrero del próximo año por la pantalla de Disney Plus. Por su parte, Gizmo también regresará como parte de una serie animada llamada Gremlins: Secrets of the Mogwai, que se estrenará este año en HBO Max.

Por el momento, no hay duda que Joe Dante ha dado el puntapié inicial para una polémica que no tendrá fin y será objeto de gran debate entre los fanáticos de ambas franquicias.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Crees que Baby Yoda es una copia de Gizmo de Gremlins?

Temas