Cuatro películas con mujeres fuertes a la cabeza disponibles en Netflix

Cuatro películas con mujeres fuertes a la cabeza disponibles en Netflix

Netflix cuenta con su catálogo con cientos de películas, las cuales se destacan por diferentes razones. En esta oportunidad, nos vamos a enfocar en las producciones que nos presentan mujeres empoderadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con el correr del tiempo, los personajes femeninos comenzaron a cambiar en la pantalla grande. Dejaron de ser damiselas en peligro que necesitaban de la ayuda de un hombre para poder salvarse y continuar con su vida. Ahora, nos encontramos con mujeres fuertes que no tienen miedo a luchar.

En el extenso catálogo de Netflix podemos encontrar varias producciones con mujeres protagonistas. Algunas son películas animadas, otras más nuevas o viejas. Pero todas ellas cumplen con el mismo propósito: mostrarnos el empoderamiento de los personajes femeninos.

Chicas perdidas es una historia repleta de mujeres fuertes.

Las mujeres fuertes que se destacan dentro de Netflix

La princesa Mononoke

En la plataforma de streaming puedes encontrar este film dirigido y escrito por Hayao Miyazaki, el cual salió a la luz en 1997. Se convirtió en un largometraje que alcanzó el éxito en taquilla, convirtiéndose en la película con mayor recaudación en cines de Japón de aquel año.

La historia nos presenta a Ashitaka, el último príncipe emishi, quien se ve obligado a dejar su aldea para emprender una búsqueda y así conseguir romper una maldición. En el camino se cruza con San, la princesa de los lobos. La muchacha se verá envuelta en una lucha entre la humanidad y la naturaleza.   

La vieja guardia

Si hablamos de protagonistas femeninas fuertes y que forman parte del catálogo de Netflix, entonces no podemos pasar por alto a Andy de La vieja guardia. Dicho personaje fue interpretado por Charlize Theron, quien se robó todos los aplausos de la audiencia. La historia nos presenta a un grupo de mercenarios, el cual está integrado por personas inmortales y con la capacidad de curarse a sí mismos. Todos descubrirán que alguien sabe su secreto y deberán luchar para proteger su libertad.

Chicas perdidas

Una historia basada en hechos reales. La historia nos presenta a una mujer que hará todo lo posible para poder encontrar a su hija desaparecida. De esta manera, decide iniciar una investigación personal que conduce a la policía a una serie de casos no resueltos de trabajadoras sexuales asesinadas.

Amy Ryan se luce en este drama basado en hechos reales.

Esta película es atrapante y al mismo tiempo desgarradora, nos presenta una triste realidad que vivieron y viven actualmente varias mujeres. Detrás de esta producción se encuentra Liz Garbus, y fue protagonizada por Amy Ryan.

Miss Americana

En este listado de mujeres fuertes, no puede faltar Taylor Swift, una cantante que no para de conquistar al público con su música y su talento. Una muchacha que comenzó su carrera desde muy abajo y que tuvo que enfrentarse a muchas injusticias en el camino. Cuando el film documental fue lanzado, Netflix lo describió como una película cruda y emocional. Donde no solo veremos a Taylor en el rol de compositora y cantante, sino también como una mujer que aprovecha todo el poder que tiene su voz. ?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas