El imperdible thriller que protagoniza María Valverde disponible en Netflix

El imperdible thriller que protagoniza María Valverde disponible en Netflix

La estrella española se suma a un elenco de lujo para una película atrapante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“Mi madre siempre lo decía. Tarde o temprano algo malo va a suceder. Cuando pase quiero tenerte cerca”.  Así comienza el trailer de una película que tiene absolutamente todo para sorprender. 

Distancia de rescate es este thriller que dirige la gran Claudia Llosa, responsable de las multipremiadas Madeinusa y La teta asustada. La directora peruana, quien reside en España, se luce con el que quizás sea su film más cosmopolita de todos, ya que no sólo es una coproducción entre Chile, España y Estados Unidos, sino que su elenco tiene a varios argentinos como Dolores Fonzi, Guillermo Pfenning o Germán Palacios.

La película está basada en la novela Fever Dream de Samanta Schweblin, escritora argentina que hoy reside en Berlín, Alemania. Trata sobre una mujer llamada Amanda, una sobreprotectora madre que está siempre esperando que algo malo pase, un miedo que le transmite a su hija. Ellas pasan las vacaciones en un tranquilo pueblo argentino, donde lentamente irá descubriendo que las cosas no son como parecen.

Dolores Fonzi acompaña a la estrella española

El título de la película hace referencia a la distancia que debe tener Amanda, protagonizada por María Valverde, sobre su hija para poder rescatarla en caso de que algo le suceda, por lo que queda claro desde un principio que cualquier amenaza externa se verá a través de un ojo que sabemos que es paranoico, por lo que desde un comienzo reina la incertidumbre y el suspenso. 

El film se construye a partir de bellos planos abiertos, con atardeceres dorados que dan una atmósfera de idealización que se romperá de un momento a otro cuando Amanda descubra todo lo que esconde ese hermoso pueblo. 

Esta película es, hasta ahora, la última que ha protagonizado la actriz española de 35 años. Además, es su tercera participación en coproducciones con países sudamericanos, siendo la primera el film Libertador, producción española-venezolana que está basada en la vida de Simón Bolívar; y Araña, la película del chileno Andrés Wood, donde también compartió elenco con una referente del cine argentino, Mercedes Morán. Si bien es difícil definirlo objetivamente, sobre todo en una filmografía tan amplia como la de Valverde, sin duda que Distancia de Rescate es tanto una de sus mejores películas como de sus mejores actuaciones, lejos de algunas de las películas románticas donde su talento queda algo limitado. 

Quizás el punto débil de esta historia, aunque a su vez resulte una interesante apuesta (algo forzada por el libro en el que se basa), es su estructura la narrativa: una conversación en off entre Amanda y alguien más, una persona que de cierta manera la guía sobre los hechos sucedidos, una charla que tiene un contenido psicológico, existencialista, una guía sobre los pasos de Amanda que ella misma deberá recorrer para proteger a su hija. 

Distancia de rescate es una excelente película, con grandes actuaciones y una cuidada puesta en escena, obra de la gran Camila Llosa, que te atrapará desde el minuto uno. No dudes más y corre a ver esta gran película disponible en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas