El papel que dejó a Jim Carrey al borde de la locura

El papel que dejó a Jim Carrey al borde de la locura

El actor, reconocido por su metódica forma de encarar los personajes, no pudo con rol de Andy Kaufman en la cinta “Man on the moon” de Milos Forman, para el que necesito ayuda profesional para salir. Fue tal el impacto del papel en la vida de Carrey que Netflix produjo un documental sobre el tema.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Jim Carrey fue uno de los actores más prolíficos de los ’90 y 2000, con una gran carrera por delante, que se vio trunca por un papel que lo dejo al borde de la locura.

En 1999 el actor protagonizó una de las últimas películas de Milos Forman, “Man on the moon”, en la que interpretó al irreverente actor y comediante Andy Kaufman.

En 1999 protagonizó una de las últimas películas de Milos Forman, “Man on the moon”, en la que interpretó al irreverente actor Andy Kaufman

“Cuando lo conocí en una prueba para la secuencia inicial, la proyección en blanco y negro, era Andy Kaufman. Así que no era difícil llamarlo Andy porque estaba siempre en personaje. Pero habiendo dicho eso, fue un film muy complicado. Él fue muy difícil porque interpretó a un personaje muy difícil. La película fue muy difícil porque nuestro productor, Danny DeVito, y la mayoría del elenco eran amigos de Andy”, dijo Anatas Michos, director de fotografía de la película.

Fue tal el nivel de estrés que se manejaba en el set, que el hombre perdió 12 kilos por los nervios y ansiedad que le causaban manejar a un Carrey que se volvió irreverente como Kaufman y que causó un retraso de 20 días en la filmación por sus actitudes complicadas en el set.

Jim Carrey vivía y hablaba como Andy Kaufman, por lo que se hizo realmente difícil lidiar con él

Por ejemplo, el primer día de filmación el actor llegó tres horas tarde conduciendo un camión de helados y que se negó a entrar al estudio hasta que todos los miembros del equipo técnico cantaran una canción que él les había enviado. Además, encerró a Danny DeVito en su trailer a la hora de almorzar, aparcando un auto justo en la puerta del mismo; y tomó un vehículo que no era suyo para salir a dar vueltas por la ciudad sin avisarle al Forman.

Metódico en sus formas de encarar los personajes, Jim Carrey vivía y hablaba como Andy Kaufman, por lo que se hizo realmente difícil lidiar con él. Tras el rodaje, el personaje seguía pegado al actor que estuvo al borde la locura y buscando ayuda profesional para poder salir del rol.

Tras el rodaje, el personaje seguía pegado al actor que estuvo al borde la locura y buscando ayuda profesional para poder salir del rol

El documental de Netflix, “Jim y Andy” retoma la historia y relata cómo fue que Jim Carrey hizo para convertirse en Andy Kaufman y de qué forma le cambió la vida.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas