Christopher Nolan cumple años: sus mejores películas en cada plataforma

Christopher Nolan cumple años: sus mejores películas en cada plataforma

El reconocido cineasta está de festejo por un nuevo aniversario de su nacimiento, y aprovechamos para repasar sus mejores películas en las plataformas más famosas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace 52, el 30 de Julio de 1970, en un Hospital de Londres, Inglaterra, nacía Christopher Nolan. Interesado en el arte cinematográfico desde muy joven, Nolan estudió Literatura en la University College de Londres y con 28 años debutó como director de cine, en una carrera que no haría más que crecer.

Su debut se dio con una pequeña película rodada con una cámara 16mm. Algo que debe haber significado mucho para el joven Nolan, ya que se crió con una cámara Súper 8 de su padre, con la que filmaba sus propios juguetes. Más allá del resultado de Following, el director había demostrado su capacidad para contar historias de manera original. Luego despegaría definitivamente con películas como Memento, la trilogía de Batman o Inception, donde no sólo se destaca como realizador, sino también como guionista. 

Nolan es uno de los grandes cineastas de los últimos tiempos 

Christopher Nolan se destaca en la industria por ser un estudioso obsesivo de las temáticas que toca la película. Así, sus historias no se destacan solamente por lo entretenida o espectacular de la historia, sino por su precisión y sustento teórico de los hechos representados. El ejemplo máximo de esto es Interestelar, el film en el que recibió consultoría casi permanente de parte del físico teórico Kip Thorne.

Para celebrar el cumpleaños de uno de los mejores directores contemporáneos, elegiremos la mejor película de cada una de las plataformas principales. 

Netflix: Dunkerque

Nolan durante el rodaje de la película

No sólo por el hecho del importante relato histórico que narra, sino por su despliegue técnico y sus precisas decisiones de puesta en escena. Dunkerque es un peliculón que generó mucha expectativa y que quizás no todos los espectadores disfrutaron por igual. Cada plano de esta película (visual y sonoro) dotan de una riqueza absoluta a esta historia, imperdible y atrapante de principio a fin. 

Amazon Prime Video: Memento

No se puede obviar la primera película "popular" de Nolan. Y no es que haya tenido un formato que apuntara inexorablemente a esa condición, sino que resultó tan original y sorpresiva que nada se puso hacer para que se expanda rápidamente entre los amantes del cine. En este film, un hombre intentará descubrir qué fue lo que pasó para que perdiera la memoria, quiénes son sus enemigos, de qué huye, y qué son esos tatuajes en su propio cuerpo, con información que no entiende.

Una de las mejores películas, en una de sus primeras producciones

HBO Max: La trilogía de Batman

Para repasar una y otra vez, incluso para quienes no sean adeptos del cine de superhéroes. Nolan logró hacer el film más realista posible de este superhéroe, dando el puntapié para una nueva forma de hacer películas de este estilo (Joker es el ejemplo más paradigmático de esto). Además, las actuaciones de Christian Bale, Heath Ledger, Gary Oldman y Michael Caine, entre muchos otros, potenciaron esta trilogía a límites inimaginables. 

Nolan durante sus años al frente de la trilogía

Sorpresivamente, Star Plus no incluye en su catálogo ninguna producción del realizador británico, por lo que sus suscriptores deberán buscar otras opciones para disfrutar alguna de sus películas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas