Todas las películas y series que se hicieron sobre Eva Perón

Todas las películas y series que se hicieron sobre Eva Perón

Con la llegada de Santa Evita a Star Plus y el aniversario de su partida, repasamos otras producciones que se basaron en la vida de la ex primera dama, Eva Perón.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los últimos años, las plataformas de streaming han apostado por series y películas basadas en hechos reales. Aunque cuenten con una cuota ficticia, intentan replicar los sucesos que vivieron diferentes figuras. Este es el caso de Eva Perón, quien, más de una vez, fue representada en el mundo del entretenimiento.

Aunque acaba de llegar a Star Plus la serie Santa Evita, no es la primera vez que la ex primera dama es llevada al mundo del cine y de las series de televisión. También fue protagonista de algunos documentales, donde nos comparten detalles sobre su vida privada. Debido a que el 27 de julio se cumplieron 70 años desde su partida, recordamos algunas producciones dedicadas a la actriz y política.

Eva Perón, la ex primera dama que tuvo películas y series en su honor / Fuente: France

Los títulos que fueron dedicados a Eva Perón

Santa Evita (2022)

Como dijimos más arriba, la serie más reciente sobre la vida de la actriz y política argentina es Santa Evita. Una miniserie producida por Salma Hayek, que nos adentra en la biografía de Evita Duarte hasta el día de su muerte, a los 33 años, y sobre el destino de su cadáver embalsamado. Se basó en la novela homónima escrita por Tomás Eloy Martínez y está protagonizada por Natalia Oreiro.

Eva no duerme (2015)

Por último, debemos recordar una de las películas que se inspiró en la vida de Evita Duarte. En esta producción argentina participa Gael García Bernal y fue dirigida por Pablo Agüero. La historia nos habla sobre la vida de la política argentina y sobre lo que sucedió con su cuerpo después de su muerte.

Carta a Eva (2012)

En 2012, decidieron llevar adelante una miniserie que contó solo con dos episodios. Mediante dichos capítulos, la producción se encargó de describir la visita que hizo la ex primera dama a España en 1947. Dicha ficción es de origen español y la dirección estuvo a cargo de Agustí Villaronga.

Evita (2008)

En esta ocasión, se trata de un documental sobre Eva Perón que fue dirigido por Eduardo Montes-Bradley. Además de ocupar la silla de director, también se encargó de escribir el proyecto. La producción nos presenta documentos históricos inéditos y también imágenes nunca antes vistas.

Evita (1996)

Se trata de una película dirigida por Alan Parker, la cual tuvo como protagonista principal a Madonna. La famosa cantante se puso en la piel de Eva, y estuvo acompañada en el elenco por Antonio Banderas. La historia nos presenta la vida y muerte de la política nacida en 1919; se trata de una adaptación de la obra musical homónima. Ganó premios como un Oscar y tres Globos de Oro.

Así lucía Madonna caracterizada como Eva Perón.

El misterio Eva Perón (1987)

Eva Perón también tuvo un documental dirigido por Tulio Demicheli, el cual salió a la luz el 18 de junio de 1987. Este título se encarga de mostrarnos gran parte de la vida de la actriz argentina, donde se incluye su relación con el pueblo, con su esposo Juan Domingo Perón y lo que sucedió con su cadáver.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas